26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Cristina y Máximo culparon a Cambiemos

Resultado de imagen para CRISTINA Y MAXIMO

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó ayer un video en el que reconstruyó el ataque a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y afirmó que «esto fue organizado con el visto bueno del gobierno nacional».

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó ayer un video en el que reconstruyó el ataque a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y afirmó que «esto fue organizado con el visto bueno del gobierno nacional».

El video se sumó a las expresiones de su hijo, el diputado Máximo Kirchner, del Instituto Patria y del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria que responde mayoritariamente a la ex mandataria.

«Esto fue organizado con el visto bueno del gobierno nacional. Es parte del montaje de campaña», afirmó la ex presidenta, y agregó: «Fue el lanzamiento de la campaña al mejor estilo de (el asesor de Cambiemos Jaime) Durán Barba».

Cristina aseguró que «el ataque fue planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia, quienes no han podido ser gobernadores en dos oportunidades», en alusión al diputado nacional de Cambiemos Eduardo Costa, principal referente opositor en Santa Cruz.

La filmación publicada en las redes sociales comienza en la puerta de la residencia oficial de Santa Cruz, donde Cristina muestra las ventanas rotas y continúa en el interior de la vivienda, donde muestra cómo bloquearon la puerta de entrada con sillones y mesas: «Mirá lo que tuvimos que hacer para que no pudieran entrar anoche».

«A eso de las 21.15 empezaron a llegar grupos muy violentos», señaló la ex presidenta, y destacó que «ni siquiera había policías en la puerta, porque nunca nadie se espera que la violencia se apodere de grupos muy organizados, con un ataque absolutamente planificado».

Poco antes, el diputado Máximo Kirchner consideró que «acá lo que actuó y metió la cola fue el gobierno nacional» y que «quizás lo estén haciendo como botón de muestra para los demás gobernadores, para seguir teniendo mayoría legislativa y seguir profundizando el plan de ajuste».

El legislador afirmó que el gobierno nacional tiene la intención de «asfixiar económicamente» a Santa Cruz y advirtió que «el presidente es una persona que no tiene límites».

También el Instituto Patria, que preside Oscar Parrilli, emitió un comunicado en el que denunció una «operación destituyente» que está llevando adelante el gobierno de Macri.

FUENTE: LA CAPITAL