28 marzo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

DESAYUNO/RUEDA DE PRENSA

El Diputado Provincial Leandro Busatto presentará este viernes a las 9 en la sede La Bancaria (San Lorenzo 1383) el “Informe de despidos en Santa Fe” y presentará el Proyecto de Ley para la creación del programa “Fondo anticíclico de prevención del empleo”.
Lo acompañarán la concejala Norma López y el concejal Roberto Sukerman, además de entidades gremiales, multisectoriales y representantes de pequeñas y medianas empresas e industrias de la provincia de Santa Fe.
Adelanto algo de información para que puedan estar al tanto de qué se trata este encuentro. Los esperamos!!
Entre el último trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2018, en la provincia de Santa Fe se perdieron 3.215 empleos industriales y cerraron 261 industrias. Los datos son oficiales y surgen del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Además, en todo el territorio provincial se registran 2.726 empresas menos. La comparación entre la cantidad de empresas que había en cada departamento entre el último año de la gestión de Cristina Kirchner y hoy, bajo la administración de Mauricio Macri, es negativa en cada uno de ellos. La Encuesta Permanente de Hogares registra una gran disminución de empleos en el Gran Rosario. Un relevamiento propio de las noticias de despidos y cierres de empresas publicados por los medios de comunicación muestra que la cantidad de cesantías en todo el territorio supera las 3.000. La devaluación, el desplome en el poder adquisitivo de los sectores medios y la consecuente baja en el consumo, el incremento de las tarifas y de los costos de producción y la apertura indiscriminada de las importaciones son algunas de las políticas de Cambiemos que están condenado a las PyMES.