24 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Murió el ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota

El auto en el que iba De la Sota quedó atrapado debajo del vehículo de mayor porte en la ruta que une las ciudades de Córdoba con Río Cuarto.

El ex gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial José Manuel De la Sota murió en el acto este sábado pasadas las 20 cuando el auto en el que viajaba chocó con un camión en la ruta 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, a la altura de la localidad de Alto Fierro.

El siniestro, según las primeras informaciones brindadas por fuentes de la Policía local, se produjo cuando el auto en el que viajaba el dirigente se estrelló contra un camión.

La noticia fue confirmada al diario La Voz del Interior por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres.

Según informaron fuentes oficiales, el choque fue minutos después de las 20 en el kilómetro 731 (de la autovía Córdoba-Río Cuarto, en dirección hacia la capital cordobesa). Es 3 kilómetros antes del cruce de Altos Fierro.

De la Sota manejaba una camioneta Volvo blanca y chocó desde atrás a un camión que transportaba cereales. Fue el chofer del camión el que avisó del incidente. Adelante, en otro vehículo, viajaba Adriana Nazario, su última pareja.

La misma versión fue confirmada por varias fuentes cercanas a De la Sota, que tenía 69 años y fue gobernador durante tres períodos. También fue candidato a presidente en 2015 y perdió en la interna del Frente Renovador frente a Sergio Massa. En los 80 sufrió la muerte de una las hijas de su primer matrimonio.

“Son esas muertes inexplicables y absurdas. Tenía muchos proyectos y tenía ganas de seguir luchando”, sostuvo Claudia Rucci, su compañera en una fórmula presidencial.

Por el momento no se habían determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona.

Según informaron a La Voz, el auto del ex gobernador quedó incrustado en el camión y el mandatario habría fallecido al instante. El gobernador Juan Schiaretti se trasladó al lugar del accidente.

Trayectoria

De la Sota integró el peronismo Renovador, tras la derrota electoral de 1983, junto a Antonio Cafiero y otros referentes. En los 90 fue embajador en Brasil del gobierno de Carlos Menem y senador por Córdoba.
Luego de varias candidaturas frustradas a la gobernación de Córdoba, finalmente en 1998 logró su primer triunfo, que repetiría en 2003 y en 2011.

 

Proyectos

En agosto, De la Sota viajó a España y se sometió a un tratamiento de una enfermedad (tinnitus) en sus oídos.
En las últimas semanas, se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV, de Capital Federal.

Fuente: El ciudadano web