“ES FUNDAMENTAL QUE LOS EMPRESARIOS NACIONALES SE ORGANICEN PARA LA DEFENSA DEL INTERÉS NACIONAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO”

Así lo sostuvo la Senadora Nacional por la Provincia de Santa Fe, María de los Angeles SACNUN, al reunirse con empresarios del Micro Parque Industrial ubicado en la comuna de Alvear.

Durante la recorrida por las instalaciones del Parque Industrial, junto a sus socios y directivos Javier Lisandrini y Luis Tauzy, Sacnun sostuvo que “El Estado debe impulsar y promover a los distintos sectores de la economía”.

Como Presidenta de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación Argentina, Sacnun lleva adelante encuentros y recorridas con sectores del empresariado y el comercio. En este sentido, la Senadora explicó el rol de la industria para el desarrollo nacional al decir “Para que los argentinos y argentinas tengamos educación, empleo, seguridad y salud necesitamos desarrollar un modelo de expansión económica y producción con generación de empleo y agregado de valor”.

Al mismo tiempo los distintos empresarios plantearon inquietudes sobre los altísimos niveles de inflación, las dificultades que produce la presión tributaria y el acceso al crédito, así como también la necesidad de trabajar para generar condiciones para la creación de empleo formal.

En este sentido, la Senadora Sacnun destacó “Estoy convencida que vamos hacia otro modelo. Alberto en su recorrida por SantaFe propuso  1) Desdolarizar las tarifas como incentivo a la producción y al consumo en tanto salario indirecto para los trabajadores y trabajadoras. 2) Revisar el sistema tributario nacional para segmentar de manera diferencial a las PyMES. 3) Acceso al crédito. Con tasas del 70 por ciento es imposible lograr financiamiento para cualquier sector. La banca pública tiene que ponerse al servicio de la producción”.

Finalmente, Sacnun subrayó que “Es muy importante constituir una masa crítica de empresarios nacionales que de manera organizada aporten al desarrollo del país. Desde Casa Patria en Rosario lo estamos promoviendo para debatir en un ida y vuelta con el Estado políticas públicas para el sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *