16 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Tras varios días de tregua, el humo de las islas volvió a contaminar el aire de Rosario

Se trató de unos focos ubicados enfrente a la cerealera Cargill, donde debieron acudir dos avionetas hidrantes para sofocar los incendios que comenzaron a activarse durante este fin de semana.

El olor a quemado volvió a sentirse en la ciudad de Rosario y las localidades costeras de la región, motivo por el cual la secretaría de Protección Civil de la provincia activó el protocolo de incendios.

 

Por tal motivo, la dependencia provincial junto a integrantes del Plan del Manejo del Fuego de Entre Ríos ordenaron retomar los operativos para combatir las llamas en la zona de islas.

 

Se trató de unos focos ubicados enfrente a la cerealera Cargill, donde debieron acudir dos avionetas hidrantes para sofocar los incendios que comenzaron a activarse durante este fin de semana.

El pasado miércoles, Prefectura Naval demoró a dos personas luego de que no pudieran justificar un foco de incendio por la quema de pasto seco en un sector de las islas. Una patrulla de guardacostas, que recorría la zona alto delta del Paraná, divisó una densa columna de humo, que provenía de un terreno donde ardían pasturas secas.

 

Semanas atrás el municipio, autoridades de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, y de los Ministerios de Seguridad y de Ambiente de la Nación avanzaron en una mesa conjunta para analizar soluciones de fondo a la problemática de los incendios forestales en las islas.

Tras ello, se dieron a conocer los titulares de los campos donde se producían las grandes columnas de humo que contaminaban el aire de Rosario y todas las localidades costeras de la región.

Como si se tratara de una provocación, ni bien la Nación decretó el cese de quemas por 180 días en las islas, se activaron alrededor de 40 focos en la zona norte de la conexión vial Rosario-Victoria, frente a Capitán Bermúdez y otras al sur.

Luego vino la lluvia salvadora y gracias a ello y al trabajo de los casi 70 brigadistas, los focos fueron extinguidos. Sin embargo, luego de unos días de tregua las islas volvieron a arder.

Fuente: La Capital, 29/6/020