28 marzo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández respondió a la editorial publicada por el expresidente Mauricio Macri. Sin mencionarlo, calificó al gobierno anterior como «una estafa» por haber aumentado la desigualdad y aseguró que «no fue un buen modelo de país», debido al aumento del desempleo, de la pobreza y a la caída del poder adquisitivo, del consumo y las ventas. «¿A quién se le ocurre pensar que eso es una buena república?», aseguró Fernández, luego de que el exmandatario asegurara que los principios de la sociedad se dividen entre «la República o la republiqueta».

Alberto Fernández se refirió al tema durante el anuncio del programa Precios Cuidados para insumos para la producción, que realizó en la grifería Hidromet, ubicada en la partido bonaerense de San Fernando. Antes del discurso del presidente, Luis Schamun, dueño de la fábrica, aseguró que fue una «locura» lo que vivieron las pymes en los últimos años y lo calificó de «pasado maldito».

Retomando el discurso del dueño de la pyme con 40 años de historia, el Presidente aseguró: «Luis me dijo que redujo a la mitad la cantidad de trabajadores y la producción, y mientras tanto pagó 5 millones de dólares de intereses. Eso no es un buen modelo de país, ¿a quién se le ocurre pensar que eso es una buena república?». Puso como ejemplo el modelo de la empresa, dado que aumentó la producción para el mercado interno pero además exporta grifería.

En respuesta a los términos binarios que había utilizado Macri, quien escribió que los principios de una sociedad se dividen entre «verdadero o falso, luz u oscuridad», Fernández respondió: «El verdadero dilema es entre los que creemos que el Estado asociado a los que producen y trabajan puede hacer un país que integre a todos. Y los que creen que Argentina es un país para pocos, y sólo piensan en que el mejor negocio es tener el dinero afuera, invertido en paraísos fiscales, donde no pagan impuestos y se enriquecen». Además, agregó: «Así potencian el valor de las fortunas que heredaron o evadiendo impuestos».

El empresario Luis Schamun había dicho que nunca le había pasado en 40 años de que el sector privado y el público «pensaran igual y quieran lo mismo», en relación a la producción, el empleo y la exportación. Sobre ese punto, el presidente adelantó que será clave la unión entre el sector público y el privado, «para que la distribución sea más justa». Por esa razón, explicó que la creación de un programa como Precios Cuidados para la construcción o el Ahora 12 buscan aumentar el consumo del mercado interno. «No existe capitalismo sin consumo», afirmó. Además, anticipó que buscará alcanzar una sociedad «más justa». «En una sociedad donde unos ganan mucho y otros pocos no es una sociedad, es una estafa. No queremos multiplicar la estafa que vivimos en los últimos 4 años».

Fuente: Página/12