20 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

El Gobierno nacional y Unicef presentaron un programa para el desarrollo infantil

El Gobierno nacional y UNICEF Argentina presentaron este viernes, un programa interministerial para abordar y activar medidas urgentes en materia de desarrollo infantil temprano.

Durante la primera reunión ministerial, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, aseguró que «por primera vez, hay un capítulo en el presupuesto nacional que incorpora la inversión del Estado para niños, niñas y adolescentes y que es de 873 mil millones de pesos«.

Además, el funcionario señaló que la inversión prevista en el presupuesto nacional para niños, niñas y adolescentes, representa «casi dos puntos y medio del PIB en asistencia directa» y que prevé una intervención en 200 municipios a fin de disminuir las desigualdades y promocionar derechos e identidad con perspectiva de género.

En el encuentro también estuvieron presentes Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES; Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Luisa Brumana, representante de UNICEF en Argentina; Marisa Graham, Defensora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y Gabriel Lerner, Secretario de Niñez Adolescencia y Familia.

Asimismo, por videoconferencia participaron la primera dama y presidenta del Consejo Asesor del Programa Conjunto de Primera Infancia y Desarrollo Sostenible, Fabiola Yañez; y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo. A su turno, Tolosa Paz expresó que «la pobreza en la Argentina tiene rostro de niñez y de mujer» y valoró que esas realidades tengan un correlato en el presupuesto, «de un modo concreto y transparente, para que todos los argentinos y argentinas seamos los encargados de resguardar esos derechos». «Creemos que esta mesa interministerial refleja el compromiso del gobierno, siempre y cuando se de en articulación con la sociedad civil. Hoy en la Argentina hay una conexión territorial que se da y que encuentra a un Estado que vuelve a contener, a articular, y sostener lo que para nosotros son las políticas más importantes de este gobierno», destacó Tolosa Paz. Por último, la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana, agradeció la conformación de este espacio «para poder garantizar a cada niña y niño el mejor comienzo en el pleno ejercicio de sus derechos«.

Al tiempo que Marisa Graham calificó como muy positiva la reunión y detalló que «nos importa muchísimo que en el Presupuesto 2021 se refleje con tanta claridad que va a haber una gran inversión en educación, sobre todo en la construcción de jardines de infantes».

Fuente: Página/12