1 diciembre, 2020

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Las principales definiciones de Alberto Fernández en el anuncio de la extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández habló en Misiones sobre cómo seguirá la lucha contra el coronavirus, y estas fueron las frases más relevantes de su alocución.

– «Hay distritos donde se concentra el 55 por ciento de los contagios: Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán».

– «Nos estamos estabilizando en una meseta de 15 mil casos diarios, y el interior diseminó el virus más allá de las ciudades, en pequeños pueblos».

– «Es razonable que así suceda mientras hay tránsito de personas y vehículos. Nosotros vamos hacia el virus como dice el doctor Cahn».

– «Decidí concentrar el esfuerzo en esas provincias, más el AMBA, que tiene ocho semanas de caída en los contagios, pero con una gran proporción en el país».

– «Hemos visto estrés en la atención médica, hospitales colmados. Se ve un punto de saturación en lugares como General Roca, Neuquén, Río Cuarto, Villa María. La saturación viene porque va a atenderse gente de pueblos cercanos».

– «Córdoba y Santa Fe se amesetaron en las últimas semanas, y nos da tranquilidad, pero es una meseta alta, con 2500 casos diarios en Santa Fe».

– «Ahora veremos qué fruto han dado los 14 días de aislamiento sanitario en las provincias. Seguiremos en las mismas condiciones en esas provincias y en el AMBA».

– «En el AMBA hay una baja clara, pero no nos podemos quedar tranquilos, porque el contagio es alto, aunque es la mitad que hace ocho semanas».

– «El rebrote en Europa es una muestra de que el virus está lejos de haberse ido».

– «Misiones, La Pampa y San Juan manejaron muy bien la presencia del virus, quizás porque gobiernan médicos».

– «Hay que estar atentos, mantener distancia, usar barbijo para bajar los contagios, y quedarse en casa, que es lo más seguro. Se lo pido sobre todo a los mayores de 65, el virus es indolente con los adultos mayores. El promedio de edad de los muertos es de 74 años».

– «Pido extremar cuidados. El virus no reconoce diferencias ideológicas, ni clase social, ni edad».

– «Nos tenemos que cuidar hoy para que haya verano. Mar del Plata casi no tuvo casos en estos últimos meses y ahora empezaron a crecer y tiene dificultades».

– «No buscamos quitar libertades, queremos preservar la salud».

– «Seguiremos otros 14 días más. Lo que hay es distanciamiento, no cuarentena. Cuarentena es quedarse encerrado en casa. De a poco iremos abriendo la economía, algo que precisamos. Nos tenemos que manejar con mucha prudencia».

– «Agradezco al sistema de salud por su esfuerzo infinito. También a las fuerzas armadas y de seguridad».

– «Hay que entender la gravedad de la situación».

– «La experiencia con el gobernador de Buenos Aires y con el jefe de Gobierno de ir abriendo fue funcionando, pero aun falta».

– «Hablo con cada gobernador y saben que cuentan con nuestro apoyo».

– «Nadie imagino esto, es lo que nos tocó y nos comprometemos con nuestra gente».

– «Me quedo con lo que dijo Pepe Mujica. Tener éxito no es triunfar, sino caerse y volver a levantarse con fuerzas para caminar. Otra vez nos tropezamos y nos levantaremos y haremos el país que nos merecemos».

Fuente: Página/12