1 diciembre, 2020

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

EL CAPITÁN JULIO GONZÁLEZ INSFRÁN ASEGURA QUE LA CUENCA DE LA HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY ES IMPRESCINDIBLE PARA LA ECONOMÍA ARGENTINA POSPANDEMIA

El Capitan Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, expuso su opinión sobre la cuenca de la Hidrovía Paraguay-Paraná y el potencial único que ofrece para Argentina especialmente en el desarrollo de industrias estratégicas capaces de generar riqueza y trabajo genuinos. Asimismo, asegura que “aprovechar esta oportunidad es una responsabilidad histórica de aquellos a quienes les toque gobernar”

En una exposición reciente, el Capitán Insfrán destacó las múltiples oportunidades que representa para la economía argentina la Hidrovía con su área de influencia geográfica. Especialmente en el actual contexto de crisis productiva y financiera, en la que el desarrollo de las economías regionales con un sentido estratégico se torna una necesidad vital.

Hoy en día gran parte de la producción agrícola argentina y de la región se transporta a través de la Hidrovía Paraguay- Paraná lamentablemte en buques extranjeros, por falta de una política de Estado para desarrollar una marina mercante de bandera nacional, lo que termina representando pérdidas millonarias y de generación de trabajo nacional. Para una economía pospandemia, resulta fundamental fomentar una Argentina en desarrollo en donde se necesita industria nacional y generación de mano de obra propia y calificada.

SOBRE JULIO GONZÁLEZ INSFRÁN

Se desempeñó durante 20 años como Capitán Fluvial en remolcadores de empuje, y 10 años como Oficial Fluvial en todo tipo de buques fluviales.
Fue dirigente y Secretario normalizador del SOMU entre 1981 y 1983.
En 1983 a 1987, fue Presidente del cuerpo de concejales del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, en la Provincia de Buenos Aires.
Luego integresó a la Comisión Directiva del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo desde 2004, para luego asumir como Secretario Adjunto en 2009, y como Secretario General en el 2013.
En 2014 fue electo como Presidente de Navegación Interior para América Latina y el Caribe de la ITF, y en el Congreso que se realizara posteriormente, en Sofía, capital de Bulgaria, fue  electo Vicepresidente Internacional de Navegación Interior de la ITF.