24 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Vuelta a clases: el ministro de Trabajo provincial dijo que «están dadas las condiciones»

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri, afirmó “que están dadas las condiciones” para que vuelvan las clases al menos con un sistema de semi presencialidad, y remarcó que la delineación de un esquema de regreso de actividades que abarque al resto de la administración provincial será uno de los principales temas a tratar en la reunión paritaria con los gremiosestatales.

Haciendo eje en la urgente cuestión educativa, el funcionario provincial señaló: “Nos interesa la presencialidad porque la pandemia de coronavirus demostró que hay mucha desigualdad en el acceso al aprendizaje por parte de los alumnos en el sistema virtual. En la educación a distancia se profundizan las diferencias económicas y sociales por la falta de conectividad”, afirmó el funcionario provincial

PUBLICIDAD

Los representantes del gobierno y empleados públicos se reunirán en paritarias en los primeros días de febrero. Allí se discutirán la recomposición salarial, pero el otro tema fundamental es el regreso a las aulas en toda la provincia. El Ministerio de Educación ya anunció que el 17 de febrero retomarán las clases, en modalidad semipresencial, los chicos y chicas de séptimo grado de primaria y los de quinto y sexto año de la secundaria. En tanto, el ciclo lectivo 2021 arrancará el 15 de marzo.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, el titular de la cartera laboral mencionó las dos cuestiones que se abordarán en la paritaria. “Una es la salarial, en la que intentaremos avanzar, pero lo que más nos interesa es el esquema de presencialidad en las escuelas como parte de lo que es la presencialidad general en la administración pública”.

Pusineri recalcó que “la presencialidad tiende a igualar, no soluciona todos los problemas, pero es un sistema que se presenta como más equitativo e igualador, que la educación virtual. Por eso, queremos conversar con los docentes y tener una respuesta para este año”.

Al ser consultado sobre si están dadas las condiciones para avanzar, al menos con un sistema semi presencial en las escuelas, Pusineri respondió que sí. “De hecho en las escuelas rurales aplicamos un protocolo discutido a nivel nacional con los gremios. La cuestión funcionó bien. Se hicieron importantes avances. Nos falta conversar con los gremios con los cuales tuvimos un diálogo permanente el año pasado. Nuestra vocación es seguir así. Los gremios docentes, que tienen sensibilidad en este tema, saben que la presencialidad es una manera de igualar lo que la realidad muestra».

Fuente: La Capital