26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Duros repudios a Bullrich por su «idea» de cambiar las Malvinas por vacunas

«Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado«, lanzó con desparpajo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en relación a las negociaciones que mantiene el Gobierno nacional para adquirir la vacuna de Pfizer. Las declaraciones generaron un amplio repudio de la dirigencia política y las agrupaciones de excombatientes. En el Congreso, el oficialismo presentó un proyecto para multar a funcionarios y autoridades de partidos políticos que nieguen los derechos de soberanía sobre las Islas. En tanto, se realizó una denuncia ante la Justicia Federal por la ofensa de un símbolo patrio.

«La Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina 2 de Abril, manifiesta su absoluto repudio a los dichos de la señora Patricia Bullrich y más aún por el sarcasmo y leve sonrisa con la que lo manifestara», apuntaron los integrante de la organización, a través de un comunicado, y señalaron que «la vida de los héroes no debe ser desconocida por el pueblo y mucho menos por nuestros representantes».

El Centro de exCombatientes de las Islas Malvinas de La Plata también expresó un “enérgico repudio” a las declaraciones de la exministra de Seguridad y planteó que están en sintonía con “la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas» que existió durante la gestión de Cambiemos. Los integrantes del CECIM recordaron que el gobierno de Mauricio Macri «se puso a disposición de los intereses británicos firmando el acuerdo Foradori/Duncan que les posibilitó avanzar sobre el Atlántico Sur».

Al repudio de los veteranos, se sumaron las críticas por parte de dirigentes del Frente de Todos como el canciller Felipe Solá; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; y el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; entre otros.

“La frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá», afirmó Solá en redes sociales.

En consonancia, Filmus señaló que la exdiputada «desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas». Mientras que el gobernador Melella consideró que “Bullrich nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Mauricio Macri». Por ello, le exigió a la presidenta del PRO que «pida disculpas al pueblo argentino, en especial al pueblo fueguino, a nuestros Veteranos de Guerra y a las familias de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin».

En la Cámara de Diputados, el legislador Nicolás Rodríguez Saá presentó un proyecto para que funcionarios y autoridades de partidos políticos que “omitan o desconozcan” la soberanía argentina sobre las islas Malvinas “perciban una multa». Entre los fundamentos aclaró que “pese a la normativa vigente, siguen habiendo actos que desconocen de forma deliberada la pertenencia de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur al territorio nacional».

Las declaraciones de la exministra de Trabajo desembocaron también en una denuncia en la Justicia Federal que quedó a cargo del juzgado de Julián Ercolini. La abogada Valeria Carreras realizó la presentación al considerar que incurrió en la ofensa de un símbolo patrio. «Al referirse de esa forma a nuestras islas Malvinas, a la fecha usurpadas, está faltando gravemente a los argentinos que dejaron su vida allí luchando por recuperarlas», sostuvo.

La letrada aseguró que los dichos de Bullrich denotan «el desdén y la falta de respeto a una indiscutida bandera de la Patria» y dijo que al «referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de soberanía de nuestras islas Malvinas».

Fuente: Página/12