24 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Se recalienta la interna del peronismo: Rossi cruzó a Perotti

El precandidato a senador nacional Agustín Rossi cruzó al gobernador Omar Perotti por haber dicho “estoy en la lista porque es mía” y sumó un nuevo episodio a la interna del peronismo santafesino.

En un acto de campaña en la ciudad de Santa Fe, Rossi mostró unos carteles que tenían la frase del mandatario provincial. “Esta es la primera diferencia que tenemos con la lista del gobernador”, dijo el todavía ministro de Defensa. Y agregó: “Esta lista no es de nadie, es de todos los peronistas de la provincia de Santa Fe que queremos construir otro destino para la provincia”.

A su lado estaban la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que secunda a Rossi en la lista para el Senado y solicitó una licencia sin goce de sueldo hasta las Paso, y los precandidatos a diputados nacionales María Luz Rioja y Oscar Cachi Martínez.

También estuvieron presentes otros referentes y precandidatos, como Lucila De Ponti, Leandro Busatto y Patricia Mounier.

Se trata del primer acto de Rossi después del lunes, cuando se lanzaron las dos listas que competirán en el Frente de Todos. Su espacio -integrado por La Corriente, el Movimiento Evita y el NES- presentó a sus candidatos al mediodía, en el Monumento a la Bandera.

A la tarde se lanzó en Funes la lista Celeste y Blanca, impulsada por el perottismo, el bielsismo y La Cámpora. El plato fuerte de la actividad fue el saludo del presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior Eduardo de Pedro y otros senadores nacionales, lo que evidenció el apoyo de la Casa Rosada y Cristina Kirchner a las candidaturas de Marcelo Lewandowski, María de los Angeles Sacnun y Roberto Mirabella.

La puja interna en el PJ alcanzó momentos de alto voltaje -en el cierre de listas, Rossi acusó a Perotti de querer robarse el peronismo santafesino y sacarlo del Frente de Todos- y tiene además de repercusiones nacionales, ramificaciones en el entramado institucional de la provincia, por la participación del gobernador y la vicegobernadora en listas enfrentadas.

Fuente: La Capital