29 marzo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Carla Vizzotti: ”No descartamos la obligatoriedad de la vacuna»

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió este sábado a la posibilidad de que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria. “Es una opción que no descartamos», pero por el momento «no estamos en esa instancia», dijo.

Consideró: «Apuntamos a que la mayoría de las personas decida vacunarse”. Y expresó que “quienes se vacunan tienen que tener una ventaja sobre los que decidan no hacerlo”. 

Las nuevas aperturas

Además, habló sobre las nuevas medidas que dispuso el DNU presidencial y que marcan una reapertura gradual en cuanto a reuniones sociales y presencialidad. La funcionaria justificó la decisión en que «llevamos diez semanas consecutivas de descenso de casos«.

“Con el nuevo DNU cambiamos los indicadores: el parámetro de alerta estará vinculado a las internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud”, subrayó. Por ese motivo «tenemos que seguir sosteniendo los cuidados».

En otro pasaje, manifestó a AM 750 que “la intención es aumentar a 2300 el límite de ingresos diarios al país sin disminuir los controles y los esfuerzos ante la cepa Delta” y añadió que «limitar los cupos de ingresos retrasó la llegada de la variante». Al respecto, confirmó 100 casos identificados con la variante originaria de India y añadió: «Hemos retrasado la circulación comunitaria».

A su juicio, la sociedad debe mentalizarse en el hecho de que «tenemos que saber que este virus ha llegado para quedarse» y que «tenemos que seguir sosteniendo los cuidados”. «El virus no va a desaparecer y vamos a seguir teniendo muertes. Tenemos que tener preparado el sistema de Salud», sentenció.

La campaña de vacunación

La funcionaria destacó el hecho de que “más del 50 por ciento de los mayores de 60 años tienen el esquema de vacunación completo” y sugirió que «quienes se vacunan tienen que tener una ventaja sobre los que decidan no hacerlo”.

«No estamos en una instancia para responder si va a haber alguna reglamentación respecto a quienes no decidan vacunarse», aclaró, pero dijo que «no se descarta» la idea.

En tal sentido, consideró que el avance de la campaña de vacunación fue «un punto de inflexión» y reiteró que «agosto será el mes de las segundas dosis”.  La prioridad en la aplicación de la segunda dosis «es para quienes hace más tiempo se hayan vacunado con la primera y para quienes presenten riesgo”. Finalmente, apuntó que «no hay información particular respecto al vínculo entre la vacuna y la menstruación”.

Fuente: Página/12