26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Alberto Fernández le apuntó al macrismo: «Fue un grupo de ladrones de guante blanco»

Alberto Fernández encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández  de Kirchner y los principales funcionarios del Frente de Todos un plenario en La Plata en el que cada dirigente explicó lo hecho durante el Gobierno y recordó cómo dejó el país Mauricio Macri. «Fue un grupo de ladrones de guante blanco», definió el Presidente al Gobierno que lo antecedió luego de repasar cada una de las medidas positivas que tomó durante su Gobierno. «Hago este recuento para que no sientan que la pandemia nos dejó paralizados. La pandemia nos hizo atajar un montón de penales, pero después hicimos un montón de goles», sostuvo el primer mandatario.

El Presidente empezó su discurso con una anécdota que le tocó vivir en Chile. Contó que estaba en el país trasandino y como todo le parecía muy caro se compró un paquete de galletitas. No las consumió cuando leyó cómo estaban hechas en la etiqueta. «Cuando llegué al Gobierno me di cuenta de que había una compañera que tenía un proyecto para contarle al consumidor qué estaba consumiendo. Me preguntaba qué pasaría si cuando cada argentino vaya a votar hubiera una etiqueta que dijera qué contiene cada candidato«, dijo Fernández.

E imaginó cómo sería la descripción de lo que contienen los candidatos del macrismo. «El de Juntos por el Cambio diría `Somos republicanos», pero después diría que contiene un gobierno con una mesa judicial, que endeudó al país, que despreciaba la educación y la salud pública; ese envase diría también todo lo que finalmente no pasó: que la deuda que tomaron no se convirtió en puentes ni hospitales. Ese envase diría que contiene a un Presidente que blanqueó la plata que su familia tenía en el exterior y favoreció a sus amigos con el negocio de los Parques Eólicos y sus primos con el negocio de las autopistas, que contrabandeó armas a Bolivia», señaló.

La canción que compuso Fernández

Luego, el Presidente dijo: «Los medios están muy enojados conmigo, en este tiempo hice una canción. El estribillo dice «Si me pierdo, me encuentro, si me caigo, me levanto, el secreto en esta vida es seguir cantando».

«¿Quieren que les cuente un secreto? Mi mayor orgullo es venir a terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina», dijo Fernández. Y les pidió a los dirigentes que no vayan a pedir el voto con dudas. «Quiero pedirles que no vayamos con dudas, la pandemia fue un gran obstáculo, pero fue enorme la cantidad de medidas que tomamos», dijo. Las repasó y comparó lo hecho en pandemia con el gobierno anterior. «Fue un grupo de ladrones de guante blanco. La pandemia nos dejó paralizados. Nos hizo atajar un montón de penales, pero después hicimos un montón de goles».

«Está ahí nomás la puerta de salida de la pandemia. Pero la vida que queremos no es la que nos precedió. Algunos pícaros disfrutaron y millones sufrieron. Queremos una vida democrática donde todos se expresen. Ya no hay ningún espía recorriendo tribunales. Lo que más nos importa es que la Argentina produzca y crezca, que la educación y la salud sea importante porque eso nos hizo grandes en el mundo», finalizó el mandatario.

Fuente: Página/12