23 octubre, 2021

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

La frase con tono golpista de Macri y la respuesta del Gobierno

El ex presidente Mauricio Macri lanzó otra amenaza que roza la transgresión de la institucionalidad: dijo que si el Frente de Todos pierde en las próximas elecciones legislativas, “se va a tener que ir” del Poder Ejecutivo. Es decir, interrumpir el mandato de Alberto Fernández. La declaración despertó el repudio del gobierno nacional, que la calificó de “alarmante”.

“O cambien o se van a tener que ir”, lanzó el líder de Juntos por el Cambio durante una entrevista radial por Mitre-Córdoba, en la que fue consultado sobre el posible escenario que dejarían las PASO del próximo 12 de septiembre.

 

Según el ex mandatario, “si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo, bueno: o cambien o se van a ir”.

“Si siguen, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza», insistió en sintonía con las varias advertencias que hizo respecto de una posible interrupción del mandato del Frente de Todos, la alianza política que le ganó en 2019 e hizo que él se convirtiera en el primer presidente que perdió una reelección desde el reinicio de la democracia.

La respuesta del Gobierno nacional

El primero que salió a responder las amenazas de Macri fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien calificó a esos dichos de “alarmantes” porque “atacan la democracia”, y pidió el repudio del resto de las fuerzas políticas.

«Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia», dijo. «El expresidente Macri dijo en Radio Mitre Córdoba que el Gobierno ‘o cambia, o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos», publicó en Twitter.

Cafiero: «Hay un mandato constitucional que finaliza en 2023»

Durante una entrevista por FM La Patriada, el jefe de ministros subrayó que “llama mucho la atención que un ex presidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales”. Y aclaró que lo que se elige en los próximos comicios de medio término “son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo», aclaró.

Por este motivo, calificó de «repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo el interpreta los procesos electorales» y afirmó que «hay un mandato constitucional que finaliza en 2023 según el mandato popular». «No hay ningún tipo de anticipo con respecto a lo que el expresidente dijo que si no hay cambios, se tienen que ir», concluyó Cafiero.

Kulfas: “Se le va cayendo el disfraz de democrático”

Otro de los funcionarios de la primera línea de Gobierno que salió a responderle al ex presidente fue el ministro de la Producción, Matías Kulfas, para quien “con lo que dijo hoy, Macri demuestra su autoritarismo”.

“Son los mismos que en otros tiempos promovían golpes de Estado”, dijo en alusión a Juntos por el Cambio y consideró que los dichos del ex mandatario son, por lo menos, “preocupantes”.

Para Kulfas, las declaraciones del ex presidente evidencian “una visión autoritaria”. “Es como que, de a poco, pasa el tiempo y se va cayendo esa suerte de disfraz ‘durambarbista’ que se puso de hombre democrático, abierto y que escuchaba”, dijo a Futurock.

“Se van cayendo esos velos y de a poco muestra lo que es: una persona que piensa evadir impuestos, que la democracia no es tan importante y que si un gobierno no gusta, se tiene que ir”, agregó.

Mayra Mendoza: “Tiene que ver con lo que son”

Quien también salió al cruce de los dichos del líder del PRO fue Mayra Mendoza. Remarcó que lo dicho por Macri “tiene que ver con un planteo muy sincero de lo que piensa realmente». «Igual que lo de Vidal sobre fumarse un porro en Palermo o un barrio popular. Tiene que ver con lo que son”, sostuvo la intendenta de Quilmes en declaraciones a La 990 Radio.

Cuando se relajan y se salen del guion, expresan lo que realmente sienten, que es muy dañino para nuestro país. Lo de Macri es nefasto. Una expresión más que demuestra lo que él representa: un neoliberalismo voraz que quiere un Estado mínimo que se olvida de lo que necesita la población”.

En la misma línea, comparó el modo de hacer política del macrismo con el de la alianza Frente de Todos: “Nosotros fuimos oposición durante cuatro años, coherentes, constructivos. Nos expresábamos en contra de las medidas de ajuste y recorte, pero sin agravios personales que le hacen daño a la política y eso es lo que hace Cambiemos”, afirmó.

Fuente: Página/12,