29 marzo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

El Dr. Armando Perichon recuerda al Presidente Dr. Néstor Kirchner desde su mirada humanitaria

Entrevistamos al Dr. Armando Mario Perichon con quien recordamos al Presidente Néstor Kirchner , hoy 27 de octubre se cumplen 11 años de su desaparición física.

Nos cuenta: «Vengo a proponerles un sueño» fue la frase que lo identifica y grafica. Y desde escuchar esa oración nuestra generación pudo cumplir muchos de los sueños que muchos de nosotros teníamos se hicieron realidad en ese momento de la historia cuando era quien garantizaba desde el gobierno el contexto necesario para que así fuera.

Como anécdota nos cuenta como lo conoció debido a la necesidad de de las personas que fueron trasplantados e inmunodeprimidas al cual consultaron por este tema por el cual había que tomar una decisión política la cual tomo a través de un Decreto Presidencial que le reconocía la medicación que daba calidad de vida luego del trasplante, ampliando derechos. En ese encuentro estaban presentes muchos niñas y niños que habían recibido un trasplante y que habían ido a Casa Rosada a visitarlo en el hall de la Casa de Gobierno se puso a jugar al football con ellos.

Esta es un poco el resumen de la arista humana Néstor.