25 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Perotti: «Toda mi vida política fue dando la cara y eso es lo que hicimos con Javkin»

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, defendió su participación en la marcha de este miércoles en el Monumento a la Bandera –a la que concurrió junto al intendente Pablo Javkin–– y en donde se pidió justicia y respuestas por el asesinato del joven arquitecto Joaquín Pérez, asesinado el pasado martes a la noche en el barrio de Arroyito. «Toda mi vida hice política dando la cara y eso es lo que hicimos con el intendente«, dijo el mandatario provincial, quien fue hostigado e insultado en el acto.

Este jueves, Perotti participó de una reunión en los Tribunales Federales de Entre Ríos al 500 con miembros del Poder Judicial para tratar la situación de los juzgados federales en la ciudad y de los fiscales de esa jurisdicción.

En ese marco, el gobernador se refirió a su presencia en la marcha convocada este miércoles en el Monumento y en la que recibió duros cuestionamientos y fue increpado por algunos manifestantes que reclaman justicia por el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez.

«Toda mi vida he hecho política poniendo la cara y asumiendo cada situación. Sabíamos perfectamente junto al intendente (Pablo Javkin) dónde íbamos. Sabíamos que hay un nivel de reclamo, pero teníamos un compromiso con la familia y fue lo que honramos. Todo lo que pudiera pasar no era nada que no supusiéramos», dijo el gobernador en el inicio de su extensa respuesta.

Enseguida puso en valor el rol que le ocupaba a la política en temas tan sensibles como la falta de seguridad: «Lo que quedó en claro es que fuimos juntos porque la política tiene que dar señales de esta tareaEs juntos como se sale, es juntos como podemos mostrarle a una familia que queremos que se llegue a fondo, que no hay uno que quiere y el otro que no, o que uno quiere más que el otro. Los dos queremos lo mismo y esa familia tenía que sentir esto».

El titular de la Casa Gris destacó luego que «quizás en la mezcla pasan estas cosas, pero eso queda en segundo plano. Para mí la expresión y la voluntad de la familia está primero y eso merece respeto, lo otro es secundario«, y tras esa respuesta subrayó: «Si usted en política va por los aplausos, no es el camino«.

«Hay momentos en los que estamos tratando de que surja algo nuevo y diferente, donde todos sepan que la política en conjunto quiere hacer cosas diferentes. Por eso esto es un mensaje de lo que hicimos ayer, de lo que estamos totalmente convencidos. Ojalá haya servido un poquito para que la familia esté un poquito mejor», finalizó Perotti.

Fuente: La Capital