19 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Rubeo: “Hay que dejar de mostrar maquetas y terminar las obras”

derf__649212_1912015_2

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), junto a su par, la legisladora Marcela Aeberhard, recorrieron hoy en la capital provincial las instalaciones del Hospital J· B· Iturraspe, y se reunieron con miembros del Consejo de Administración para conocer de cerca la realidad del nosocomio.

“Hay que dejar de mostrar maquetas y terminar las obras”, sentenció el titular de la Cámara baja, al tiempo que agregó: “A pesar de las visibles condiciones de deterioro de la institución, no podemos dejar de destacar el compromiso con el que trabajan, tanto los miembros de la administración como el personal, intentando responder a la demanda de los santafesinos”.

En este contexto, los legisladores coincidieron en que“en lo inmediato es necesario afectar una importante cantidad de recursos para que -a pesar de la precariedad- tanto el personal como los pacientes, puedan desenvolverse en un ambiente que, por lo menos, deje entrever ciertos rasgos de dignidad”.

Por su parte, Aeberhard, en el marco de la visita al área de neonatología, hizo hincapié en diferentes iniciativas, entre ellas, la necesidad de reglamentar la obligatoriedad de las ecografías cardíacas fetales entre las semanas 18 y 22 de embarazo para la detección prenatal de cardiopatías congénitas, tal como lo establece una ley del año 2011; como así también, impulsar el registro único de tales cardiopatías. La diputada hizo referencia también a la importancia de extender la licencia por paternidad a 15 días, indicando que, por ejemplo, «para los bebes que nacen con bajo peso es fundamental la presencia de la figura paterna, siendo éste un vínculo que ayuda definitivamente a la recuperación”.

Tras la recorrida, Rubeo sostuvo que “el Ejecutivo debe terminar los hospitales prometidos, es inadmisible que la comunidad se siga atendiendo en semejantes condiciones, teniendo en cuenta además que aquí no sólo acuden los vecinos de la ciudad de Santa Fe, sino aquellos que viven en el norte de la provincia”.

Finalmente, ambos recordaron “si el gobierno provincial hubiese invertido lo que se aprobó presupuestariamente hoy los nosocomios estarían terminados”.

FUENTE: DERF