26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Ramos reclamó a Bonfatti que garantice la seguridad en Santa Fe

timthumb (1)

El secretario de Transporte de la Nación se refirió a dirigentes santafesinos que en vez de pedir la vuelta de 1.500 gendarmes, le reclamen al gobernador que cumpla “su responsabilidad”.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, reclamó a dirigentes políticos socialistas de la provincia que en vez de solicitar el regreso de 1.500 gendarmes, “le pidan al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, que garantice la seguridad pública de los santafesinos” porque “es su responsabilidad”.

En ese sentido, Ramos le recordó al diputado nacional por la Coalición Cívica, Pablo Javkin, que la seguridad pública en Santa Fe “es responsabilidad del gobernador de la provincia y de dirigentes de su propio espacio político como (la intendenta) Mónica Fein y (el senador Provincial) Miguel Lifschitz”.

“En vez de pedir 1.500 gendarmes de vuelta, que pidan a su gobernador Bonfatti, la conducción política de las fuerzas de seguridad que suman casi 18 mil efectivos, y que son quienes nos deben garantizar la seguridad”, afirmó Alejandro Ramos.

El funcionario nacional cuestionó que éstos dirigentes, “motivados por su necesidad electoralista, se sumen a un reclamo de la sociedad, desconociendo que ellos deben garantizar la solución a esa demanda”.

“Es triste ver cómo Javkin, Fein y Lifschitz, que son gobierno en la actualidad, se corren de su responsabilidad de pertenecer al espacio político que gobierna la provincia, y que es el que claramente debe garantizar la seguridad en Santa Fe y en Rosario”, afirmó el secretario de Transporte.

Agregó que “lo único que hacen es echarle la culpa a un gobierno nacional que aportó entre 1.500 y 2.000 gendarmes para cumplir con una tarea que fue siempre paliativa, exitosa en su resultado, ante un escenario adverso en donde reina el descontrol político y la falta total de conducción de las fuerzas de seguridad provincial por parte de este gobierno”.

Y continuó: “la verdad es que llama la atención que Fein, Javkin y Lifschitz se cuelguen a un legitimo pedido de seguridad de nuestra población, cuando ellos son parte del problema por la responsabilidad de gestión que tienen”.

“No pueden gobernar y decirnos a los santafesinos que pretenden frenar la inseguridad con 1.500 gendarmes, cuando su gobernador no puede conducir a casi 18.000 efectivos policiales”, sostuvo Ramos.

Para el funcionario nacional “éstos dirigentes son parte del problema que vive la provincia”, porque “ese gobierno logró, en los últimos siete años, que una provincia rica se haya convertido en la de mayor desigualdad social”.

“Nunca se los escuchó durante estos años reclamarle al gobernador mayor seguridad, cuando cientos de intendentes y presidentes comunales señalaban a gritos lo que ellos hoy siguen ocultando”, remarcó.

Según Ramos, el oficialismo provincial pretende ocultar “un gobierno ausente en materia social, que no controló nunca a las fuerzas de seguridad, y que jamás explicó cómo es la única provincia de la Argentina que tiene un ex jefe de policía preso vinculado a una causa de narcotráfico -ascendido a ese cargo por Hermes Binner-, y cerca de 40 efectivos procesados por diversos delitos”, manifestó el secretario de Transporte de la Nación.

Por último, Ramos dijo que “los problemas de seguridad no se arreglan con Gendarmería, sino con decisión política provincial, una intensa tarea de coordinación con la justicia, y políticas sociales exitosas, cosas para las cuales los han votado anteriormente y no han cumplido evidentemente”.

FUENTE: EL CIUDADANO