19 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Lacava: «El ministro Fascendini se comprometió a pedir el fondo anticíclico»

derf__649580_2112015_7

 

«Fascendini se comprometió pedirle al gobernador el fondo anticíclico», dijo el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos diputado provincial Mario Lacava.

Así lo expresó el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos diputado provincial Mario Lacava luego de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria realizada en el Ministerio de la Producción, en la que participó el legislador justicialista.

Tras la reunión Lacava indicó: «El Ministro Carlos Fascendini se comprometió a solicitarle al señor Gobernador Bonfatti entre otras medidas, la constitución del Fondo Anticíclico para atender este tipo de emergencias».

«El presupuesto provincial para el año 2015 es de 75 mil millones de pesos. El mismo contempla la constitución de un Fondo Anticíclico precisamente para atender situaciones de emergencia provenientes entre otras causas, de inundaciones por lluvias», aseguró Lacava.

Y prosiguió: «Hoy más de la mitad del centro norte de la provincia se encuentra afectada bajo los efectos de esta situación con pérdidas millonarias para los productores, caminos destrozados e intransitables y pobladores humildes al desamparo total. Es imprescindible entonces que el Estado santafesino se haga cargo de esta situación y ayude con fondos no reintegrables a productores, pobladores y comunas para mitigar los efectos devastadores de las lluvias.» finalizó diciendo el diputado justicialista.

FUENTE: DERF