29 marzo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Buzzi: «Por la notoriedad, De Angeli decía cualquier gansada”

timthumb

El ex presidente de Federación Agraria y precandidato a gobernador, Eduardo Buzzi, destacó a Clarín cuestiona al PRO: “Es menemismo sin patillas”. Y agregó sobre quienes pueden votarlo.

«El dirigente de la Sociedad Rural imagino que no, porque se siente representado por opciones más liberales. Imagino que se sienten más cómodos con (Mauricio) Macri que con nosotros. Pero el productor agropecuario es de los nuestros, quiero creer que van a seguir a uno de los suyos.

-¿Disfruta un hombre de campo un verano en la ciudad?

-No, claramente no. El calor es más calor. Uno está acostumbrado a los atardeceres en la vereda, a la siesta. Al rito de la ciudad uno no se acostumbra nunca. Y eso que yo llevo 20 años sin siestas.

-¿Al menos los 1.200 habitantes de J.B Molina, su pueblo, lo van a votar, no?

-En los pueblos hay amores y odios. Con que me vote la mitad estoy conforme (risas). Yo creo en el voto del interior agrario rural. En Santa Fe representa el 35% del electorado. Pero también es fundamental el apoyo de Rosario.

-¿Y los productores afiliados a la Sociedad Rural te van a apoyar?

-El dirigente de la Sociedad Rural imagino que no, porque se siente representado por opciones más liberales. Imagino que se sienten más cómodos con (Mauricio) Macri que con nosotros. Pero el productor agropecuario es de los nuestros, quiero creer que van a seguir a uno de los suyos.

-¿La génesis de esta candidatura a gobernador nació con la 125?

-Totalmente. Hay 20 años de militancia, pero ese hecho me marcó. El nivel de notoriedad pública lo tengo a partir de 2008. Pero ojo que la notoriedad fue un instrumento. Recuerdo que yo tenía diferencias con (Alfredo) De Angeli cuando por esa notoriedad decía cualquier gansada. Yo eso nunca lo suscribí.

-¿De qué está orgulloso y de qué se arrepiente de aquel conflicto?

-Fui siempre coherente aún en la diversidad. En la Mesa de Enlace había liberales, entidades con historia golpista. Nosotros pudimos ser coherentes en el rol del Estado, en la defensa de la democracia y del papel del pequeño productor. Me arrepiento de las bravuconadas. En un acto dije “hay que ganar o ganar”. En esa frase me estaba transformando en lo que estaba cuestionando.

-¿Guarda la tapa de la revista Gente en la que formó parte de los personajes del año?

-Qué país generoso, la verdad (risas). Siempre recuerdo esa noche porque ahí nace mi vínculo con Sergio Massa. Mi primera charla la tuve en ese evento. Recuerdo que se me acercó a darme la mano y yo le pregunté si estaba seguro. “Te van a echar del Gobierno”, le dije. Me respondió: “Quedate tranquilo que me voy a ir solo”. Seis meses después se fue.

-¿Por qué él para incursionar en política?

-Desde aquel día empezamos a tener reuniones reservadas. Me di cuenta que tenía una lucidez muy particular. Y eso que en mi vida he conocido a muchísimos dirigentes. Ahora, políticos como Massa no vi nunca.

-Habla como un enamorado de su figura y de su proyecto.

-Yo a Binner lo voté, como lo voté a Pino Solanas. Pero Carrió se ocupó de que UNEN no vaya a ningún lado. El macrismo es menemismo sin patillas. Y Scioli es la continuidad del modelo. Lo nuevo y distinto es Massa.

-¿Va a aparecer en algún momento la foto Reutemann-Buzzi?

Ojalá. Pero Lole es muy especial, no le gusta que se use su nombre. Hablé tres veces por teléfono. Me animó a salir a la cancha. Me dijo que cuando viese el panorama más claro iba a decidir qué hacer.

-¿El modelo socialista está agotado en Santa Fe?

-Hay un desgaste y un desencanto. Se les fue de las manos el problema de la inseguridad. Me parece que la gestión de Bonfatti se conformó con el papel de socio menor del kirchnerismo.

FUENTE: CLARIN