25 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

«El peronismo es demasiado grande para depender de los humores de algunos»

Rubeo con micrófono

El diputado provincial Luis Rubeo analizó el panorama del peronismo de cara a las elecciones; «Trabajé durante todo el 2014 para lograr una propuesta de unidad dentro del peronismo»; “El peronismo tiene mucha historia y muchos militantes”, agregó el Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, aseguró que encabezará una lista en las próximas elecciones y participará de las internas del PJ en la categoría diputado provincial. «Trabajé durante todo el 2014 para lograr una propuesta de unidad dentro del peronismo, pero también debemos comprender que este mismo peronismo es demasiado grande para depender de los humores de algunos», sentenció Rubeo.
¿En qué terminó su proyecto para que la provincia derive un porcentaje del impuesto a los sellos para solucionar el problema del transporte?

—Terminó bien, es una buena noticia para los santafesinos. El Fondo Compensador del Transporte fue votado por el Senado en la última sesión y allí alcanzó sanción definitiva. Hace pocos días el Ejecutivo lo promulgó. Ya es ley.

¿Cómo analiza la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe en materia de seguridad?

—Estamos absolutamente preocupados porque la responsabilidad de la seguridad pública parte del gobernador y de su ministro de Seguridad, y la realidad muestra que no vienen acertando con las políticas que llevan adelante. Yo recorro mucho la provincia, y me consta que la inseguridad no sólo la sufren las grandes ciudades, no sólo afecta a Rosario y Santa Fe, lamentablemente el interior ha dejado de ser el lugar tranquilo que todos conocíamos y hoy sufre la inseguridad como todos. Yo sostengo desde hace mucho tiempo que la problemática de la seguridad hay que sacarla de la discusión de la agenda pública, hay que tomarla como política de Estado, y esto implica dejar de discutir si esto es responsabilidad del municipio, de la provincia o de la Nación y llevar adelante acciones que permitan que el vecino viva tranquilo. Cuando la Nación y la provincia acordaron que vendría Gendarmería, también estipularon un cronograma para implementar la Policía Comunitaria que quedaría funcionando una vez que la gendarmería dejara de patrullar los barrios. Lamentablemente se cumplió el plazo coordinado para el retiro de la tropas y quedó en claro que en los barrios de Rosario no quedaron cubiertas las expectativas de la población.

¿Qué balance realiza del funcionamiento que tuvo la Cámara bajo su presidencia en los últimos años?

—Más allá de la multiplicidad de bloques, logramos que la Cámara funcione con normalidad. A pesar de ser oposición y contar con mayoría en la Cámara de Diputados siempre dimos herramientas para asegurar la gobernabilidad. Nadie puede discutir que fuimos garantes de la construcción de consensos y cumplimos con el rol que nos dieron los ciudadanos, ejerciendo una oposición responsable en todo momento. Me queda la duda sobre qué hubiera pasado si era a la inversa, gobierno peronista con Cámaras en manos del Frente Progresista. No sé si hubieran tenido la misma actitud que tuvimos nosotros.

¿Por qué se animaron a lanzar desde su espacio político a un candidato muy joven para disputar la Gobernación?

—Desde La Corriente Nacional de la Militancia, espacio que conduce Agustín Rossi, estamos promoviendo la candidatura de Leandro Busatto. Un hombre joven, de 34 años, que viene llevando adelante una eficiente tarea en la Legislatura desde hace tres años. No habiendo logrado un marco de acuerdo dentro del peronismo, nos pareció que ya era momento de que aquellos que tienen vocación por participar lo hagan claramente. En cuanto a la ciudad de Rosario, decidimos impulsar la figura de otra persona joven, como es el actual concejal Roberto Sukerman. Nosotros ya hemos comenzado nuestra campaña de cara a las elecciones del 19 de abril y tenemos grandes expectativas.

¿Cuando habla de «los humores de algunos», se refiere a María Eugenia Bielsa?

—Lo planteo en forma genérica. El peronismo no puede depender de humores o caprichos de nadie. Es un movimiento que tiene mucha historia y muchos militantes, y tanto la historia como los militantes deben ser respetados. Tener diálogo con los militantes y conocer bastante la provincia, a mi entender, son aspectos decididamente excluyentes para cualquier compañero que quiera conducir el peronismo. Hoy vemos que en la provincia de Santa Fe están quienes son candidatos cada cuatro años por un lado y, por otro, nos encontramos quienes militamos y construimos diariamente.

FUENTE: DERF