26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Rubeo cargó contra «los que aparecen cada cuatro años bañaditos y cambiaditos»

Rubeo con micrófono

El diputado provincial cuestionó sin nombrarla a María Eugenia Bielsa, al cargar «contra los que se creen que el mundo gira a su alrededor porque lo ponen en funcionamiento cuando se levantan».

De cara al cierre de listas para las elecciones, el diputado provincial Luis Rubeo dijo que, a días del cierre de listas, hay sectores del Partido justicialista de Santa Fe que están «tratando de consensuar listas comunes y otros trabajando en la construcción de una lista propia». Y sin nombrarla cuestionó a María Eugenia Bielsa, quien se bajó de la postulación para ser candidata a gobernadora por el PJ.
En este sentido, Rubeo cargó contra «los que especulan desde lo personal, que creen que el mundo gira a su alrededor porque lo ponen en funcionamiento a la mañana cuando se levantan y demorando decisiones que cuando uno es militante no las toma desde lo particular sino que es una construcción colectiva».
«Para eso uno tiene que tener determinada formación militante y compromiso político», dijo Rubeo a «El primero de la mañana» de La Ocho. Fue en este marco que el presidente de la Legislatura cargó contra «los que son permanentemente candidatos, que aparecen cada cuatro años bañaditos y cambiaditos, que dicen que tienen prestigio y que hay que ponerlos encabezando listas».
El lunes María Eugenia Bielsa anunció que se bajaba de la carrera electoral de 2015 y reclamó: «¡Que no me pidan que vuelva a presentarme para beneficio de quienes hicieron de la derrota su mejor negocio». Además sostuvo que el peronismo santafesino debió hacer en estos años «una fuerte oposición y otorgando gobernabilidad real, nunca docilidad cómplice disfrazada de gobernabilidad».
Frente a estos dichos, el diputado Rubeo contestó: «Creo que el peronismo es una fuerza política con mucha historia y años de trayectoria que ha estado cuando la República y la provincia la ha necesitado. Lo que diga una persona particular hay que interpretarla por alguna ciencia médica más que por una cuestión política».
Rubeo recordó que el espacio al que adscribe —la Corriente Nacional de la Militancia, referenciada en Agustín Rossi— a fines de 2014 decidió presentar la precandidatura a gobernador del diputado Leandro Busatto, a Roberto Sukerman para la intendencia de Rosario y al propio Rubeo para renovar su banca en la Legislatura.
Admitió que el PJ «esta complicado» electoralmente desde hace años en Santa Fe, pero que si trabajan «sobre políticas superadoras» a las del Frente Progresista y comunican a la población «qué pensamos hacer en salud o educación podemos a llegar a recuperar protagonismo».
FUENTE: LA CAPITAL.