Para Acuña, “la provincia necesita un cambio, el socialismo le hizo mucho daño”

derf__653472_1722015_derf acuña hector pro

El diputado provincial expresó los motivos que determinaron su incorporación en la lista de precandidatos a concejales del PRO en Santa Fe, encabezada por Lucas Maguid y que acompaña a Sebastián Pignata, quien junto al partido Producción y Trabajo acordó una alianza con el partido que lleva a nivel provincial a Miguel Del Sel a la gobernación.

“La verdad es que yo he tomado una decisión que tiene que ver con ayudar a un grupo de jóvenes amigos, y aparezco cuarto, no es que fuí a una lista donde es seguro que salga electo. Desde el justicialismo no he tenido ninguna invitación para formar parte de algún esquema, y no lo digo como crítica, simplemente como información”, expresó el hasta ahora legislador por el justicialismo Héctor Acuña y que próximamente integrara la lista de candidatos a concejales santafesinos del PRO. Resaltó que en su papel enfrentó al gobierno provincial “con más firmeza que otros”.

Respecto a la situación del partido del cual proviene, Acuña consideró “lamentable” que las decisiones del justicialismo se tomen en Buenos Aires: “no comparto, yo creo que el peronismo debe tener un desarrollo local y creo que debería haber un partido en movimiento, con decisiones fuertes en la provincia, eso no existió. Perocomo yo soy respetuoso de las decisiones de los otros y no juzgo, espero que de la misma manera se respeten las decisiones que uno toma, y en mi caso, como Católico Apostólico Romano, que me juzgue Dios” aclaró. Además sostuvo que el Partido Justicialista se preparó para “hacer el papel más digno posible, ni siquiera para ser segundo. La provincia necesita un cambio, y ese cambio es Miguel Del Sel”.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la provincia manifestó que “en la sociedad hay que decir las cosas como son, a mí nadie me tuvo en cuenta. Existió la posibilidad de ocupar un espacio como legislador en una lista del PRO, pero a mí no me pareció digno el lugar que me daban. Así que reflexionando con un grupo de amigos existió esta posibilidad de que los acompañe y los ayude, y bueno, creo que en la política hay que tratar de ser útil, no siempre se tiene que ser el primero o el segundo, y saber que si firmás estas jurando en diciembre. A veces hay que participar y ayudar a que otros lleguen aunque a vos no te toque, como tantas otras veces otros te ayudaron a vos y esos otros no llegaron. ”

En cuanto al estado actual de la provincia, Acuña sentencio que “el socialismo le ha hecho mucho daño a la provincia, las obras no se terminaron en 7 años, hubo aumentos de tarifas, hubo aumentos de impuestos, (…) que la gente se ponga a ver cómo llega la tasa de inmuebles de la municipalidad, que ha avanzado en muchas cosas pero tiene un profundo retroceso”.

Además remarcó el problema de inseguridad que atraviesa en particular la ciudad de Santa Fe, donde “no se puede sacar la silla a la noche y charlar con los vecinos”, señalando al intendente de la ciudad como “un simple delegado del gobernador, al que nunca enfrento para decirle que acá también hace falta gendarmería,  hace falta reconstruir el tejido social para mejorar la seguridad, hace falta que se invierta la misma cantidad de plata que Rosario en el Plan Abre. Nos dan migajas de inversión en materia pública, y de no ser por aportes del gobierno nacional a quien critica, la ciudad no recibiría nada”.

El legislador reivindicó la candidatura de Miguel Del Sel, argumentando que “es una bocanada de aire fresco, tiene un equipo que va a poner a la ciudad de Santa Fe de pie, necesitamos un gobernador santafesino”. Contrastó estos conceptos con la actual gestión, señalando tanto al senador por el departamento La Capital Hugo Marcucci, como al intendente José Corral, acusándolos de“no defender la capital de la provincia”.

Por último, el precandidato a concejal rememoro un proyecto de comunicación por ataques de vandalismo en la autopista Santa Fe- Rosario, del cual no obtuvo respuesta por parte del oficialismo provincial, y opinó que el oficialismo tiene “la mala costumbre” de no contestar ninguno de los pedidos de informe. Sumado a este último proyecto, recordó el caso de oficiales de la guardia urbana mandados a “repartir volantes”, por el cual tampoco obtuvo respuesta.

FUENTE: DERF

1 thought on “Para Acuña, “la provincia necesita un cambio, el socialismo le hizo mucho daño”

  1. Creo que hay un punto donde la seguridad es un recmalo imposible.No hace tanto (depende el lugar, desde donde escribo menos de dos de9cadas) los pibes volvedan de la escuela, morfaban y decedan “ma, me voy a la vereda”. Y en la vereda habeda otros pibes. Y la mame1 estaba tranquila, porque aunque segueda haciendo lo suyo, sabeda que otras mame1s se asomaban de a ratos (igual que ella). Y siempre habeda algfan vecino tomando mate, que avisaba cualquier cosa. O la vieja del almace9n, que se yo. Y hasta tarde, hasta la cena y, si no habeda colegio, un ratito despue9s de cenar tambie9n.Y ojo, no es que no hubiera delito. Algunos pibes del barrio, que crecieron conmigo, terminaron en cana. Yo me acuerdo de algfan asalto, o algfan otro “hecho” policial importante, del que se hablaba en el kiosko, los fichines y la sobremesa. No era un barrio “jodido”, pero habeda nenes complicados. Y los travestis de Luro se puteaban con la cana y las viejas y nosotros nos divertedamos. Lo que pasa es que en algfan momento alguien se preocupf3, y no lo dejf3 me1s al pibe ir a la vereda. Y despue9s otro, y otro. Y llega un punto en que, si lo deje1s salir sos un irrespondable. Porque este1 solo, y ESO SI es peligroso. Cf3mo rompe9s eso? Yo creo que no se puede. Porque la inseguridad no es (solo) la viejita que asaltaron. Tambie9n es la viejita que se cruzf3 con uno al que vif3 pinta de complicado. Y tuvo miedo. Y ahed tene9s un caso de inseguridad, pero no un delito. Porque el delito baja (con todos los “datos duros” disponibles a la vista, baja), pero la inseguridad sigue igual, o aumenta.Estuve hace poco en un pueblo de la prov., 20.000 habitantes. Hay como una esquizofrenia que el pueblero no percibe: autos con llaves puestas y ventanillas abiertas, bicicletas sin candado y la gente TIENE miedo de los chorros. Los pibes en la vereda, si y solo si, acompaf1ados de sus padres.Creo que hay ledmites a lo que la poledtica puede hacer con la inseguridad. Puede bajar el delito, puede garantizar procesos justos y reparacif3n y contencif3n a la vedctima. Pero no puede meterse en la cabeza de la gente, no puede terminar con la inseguridad. No puede reconstruedr el estado en donde estabas seguro con tus vecinos, porque tus vecinos eran, como vos, previsibles. Perf3n habre1 bajado el delito, los presos, pero la inseguridad no existeda como la conocemos hoy, porque no es el nfamero de hechos delictivos, son lazos sociales hechos mierda, fragmentados. Se los nombres y la historia de todas las personas que viven (o vivedan af1os ha) en la cuadra de mi vieja. No se el nombre de ninguno de los de mi cuadra.Yo creo que el delito va a seguir bajando pero nunca, ni en de9cadas, vamos a abrirle la puerta a los pibes despue9s de almorzar, todos me1s o menos a la misma hora, como cuando e9ramos chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *