7 mayo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

«El Frente Renovador es la mejor opción para gobernar Santa Fe»

02-23-pot1301--.jpg_88717827

Puja electoral en Santa Fe. Lo dijo el precandidato a gobernador Oscar «Cachi» Martínez, quien se presentó como «una amalgama perfecta entre experiencia y juventud».

«El Frente Renovador (FR) tiene que construir entre los extremos» El diputado nacional Oscar Cachi Martínez, uno de los precandidatos a gobernador del Frente Renovador en Santa Fe, afirmó que el sector que a nivel nacional lidera Sergio Massa, compite en la provincia con un «falso progresismo» (por el oficialismo) y los que «se presentan como lo nuevo» (en relación al PJ y el PRO), y en ese marco presentó a su sector interno «parte de esa generación que es una amalgama perfecta entre experiencia y juventud».

Tras lanzar formalmente su campaña con un acto en el Estadio de la UTN de cara a las Paso de abril próximo, donde competirá con el ruralista Eduardo Buzzi y el ex intendente Raúl Ponzio, Martínez dijo que el Frente Renovador «tiene mucho para aportar en los temas que le preocupan a los vecinos» y sobre todo «firmeza en la mano dura contra el delito».

Además, confesó que «no le molesta» que le recuerden su pasado en el kirchnerismo (ingresó al Congreso en 2011 de la mano de la lista encabezada por Omar Perotti). Al respecto, expresó: «Me duele en el alma ver a dirigentes prestigiosos con posiciones hoy extremas».

Sobre la interna que se avecina, dijo que la idea «es sumar para el futuro. Massa es una figura que concita la atención de los argentinos en mayor volumen que los dirigentes que lo acompañamos. Queremos lograr una construcción plural. Yo soy parte de esa generación que es una amalgama perfecta entre experiencia y juventud, y que también tiene antecedentes en trayectoria y resultados probados».

Además, recordó que participó, junto a Graciela Ocaña, de la gestión que Massa llevó adelante en la Ansés y el Pami, «en uno de los procesos de jerarquización y reconocimiento de los derechos de nuestros abuelos que fue histórico en Argentina».

Luego afirmó que «el FR tiene mucho para aportar en los temas que le preocupan a los vecinos: la seguridad, terminar con la impunidad y la droga. También tiene que ver con el empleo y la necesidad de recuperar la actividad económica en rubros que son muy significativos para la provincia, como la actividad agropecuaria y la actividad industrial vinculada a las pymes y la metalmecánica».

«Estamos convencidos de que el Frente Renovador es la mejor opción para gestionar Santa Fe», sentenció.

Consultado sobre la dificultad que enfrentará el massismo en la provincia, ya que deberá enfrentar al Frente Progresista, que está consolidado, y al PRO, que está bien posicionado, Cachi estimó que en Santa Fe el Frente Renovador «tiene que construir entre los extremos. Por un lado, el falso progresismo, que ha fracasado, que pretende aumentar la presión tributaria sobre el campo y sobre el salario, y permitir que aumente la inseguridad, el delito, que retroceda la actividad económica y el empleo».

«Por otro lado —siguió—, los que se quieren expresar como «lo nuevo», pero en realidad todos sabemos que no lo son. Así que tiene que ser una construcción plural, poniendo mucho énfasis en la agenda de la gente. Vamos a plantearle a los santafesinos una propuesta seria e integral en materia de seguridad, que no la vemos en otras fuerzas políticas, planteando una sociedad donde haya premios y castigos, con modificaciones a la ley para que se termine la puerta giratoria».

Sobre este punto, amplió: «Queremos un Estado que se preocupe por los derechos humanos, pero de todos, y especialmente de la gente honesta, porque hoy los delincuentes son los que andan sueltos y los que andan enrejados son los ciudadanos honestos».

Respecto a la fama de «mano dura» con que se referencia al massimo, dijo: «Nosotros tenemos firmeza en tener mano dura contra el delito, contra la impunidad y contra la droga, pero en realidad lo queremos hacer desde la defensa del Estado de derecho. Pero si no ser mano dura implica, por ejemplo, garantizar la impunidad o creer que el Poder Judicial tiene que estar invadido por la fuerza política, seremos mano dura».

Martínez explicó que «Massa logró lo que logró en Tigre porque implementó una Policía Municipal e invirtió recursos, infraestructura y tecnología para evitar que el delito se perpetre. Yo aspiro a que la provincia de Santa Fe se apropie de esa experiencia».

Finalmente, afirmó que un eventual gobierno suyo en la provincia llevaría adelante una «dura política contra el narcotráfico», y aseguró: «Nos duele que los santafesinos hoy estén inundados, pero ya no por el río sino por el flagelo de la droga, que invade no sólo los cuerpos de los chicos sino también su futuro».

FUENTE: LA CAPITAL