28 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Interna K: Randazzo y Scioli, codo a codo en la intención de voto

0000047946

Los precandidatos del FPV se ubican a muy pocos puntos de distancia y sigue calentandose la interna kirchnerista, de cara a las PASO. Ayer, se cruzaron por Twitter.

En la carrera hacia las elecciones presidenciables, las internas políticas se calientan cada vez más y el kirchnerismo no es la excepción. Sin embargo, pese a que hay ocho precandidatos, la pelea se polariza cada vez más entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo y, hasta el momento, ninguno tiene el aval explícito de la Presidenta.

Hasta el momento, el gobernador bonaerense es quien figura, en todas las encuestas del kirchnerismo, en un primer lugar pero un estudio de la consultora Ibarómetro ubicó a Randazzo como primero en intención de voto.

 

La encuesta, que se realizó entre el 22 y 23 de febrero pasado de manera telefónica en hogares particulares entre 2.000 ciudadanos mayores de 16 años, tomó dos escenarios posibles. Por un lado, unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ampliadas con cuatro candidatos por el Frente para la Victoria (FpV) y por el otro, una elección con tan sólo Scioli y Randazzo.

En el primer caso, el ministro se impone con un 37,1% de intención de voto, es decir apenas por detrás figura el gobernador bonaerense con 35,8 por ciento y, muy lejos de ellos, se ubican el ministro de Defensa, Agustín Rossi(3,6%), y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (3,1%).

En diciembre ya se había realizado una medición similar pero había ubicado a Scioli primero con el 35,8 por ciento, seguido por el 31,1% de Randazzo.

Por su parte, en el segundo escenario se le preguntó a aquellas personas que dijeron que participarían de la interna del FPV a quién votarían si los candidatos fueran sólo Scioli y Randazzo y el 44% dijo que al ministro del Interior y Transporte mientras que el 40% a Daniel Scioli. El otro 16% reconoció que aún no sabe.

Sin embargo, con la misma pregunta, el año pasado el 44% de los encuestados respondieron que votarían a Scioli.

Según parece, los numerosos actos que la presidente Cristina Kirchner compartió con el ministro del Interior y Transporte en los últimos meses contribuyeron a su crecimiento en las encuestas. Sin embargo, aún no hay un pedido explícito de la mandataria e incluso en el último acto se mostró junto a los dos precandidatos k que más miden.

 

Asimismo, Ibarómetro también relevó dos escenarios de intención de voto para las elecciones generales de uno octubre: uno con el gobernador bonaerense como candidato del FPV y otro con Florencio Randazzo.

 

Este estudio arrojó que si Scioli fuese el presidenciable, los resultados de la primera vuelta serían los siguientes: 1) Mauricio Macri (24,5%);2) Scioli (23,6%); 3) Sergio Massa (15,6%); 4) Julio Cobos (8,5%) y 5) Jorge Altamira (2,1%).

Sin embargo, si Randazzo fuera el elegido, la intención de voto se ubicaría así: 1) Macri (24,6%); 2) Randazzo (22,5%); 3) Massa (17,2%); 4) Cobos (7,6%) y 5) Altamira 1,8 por ciento.

FUENTE: EL DESTAPE