27 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Cavallero: “Planteamos la autonomía y que cada ciudad tenga su propia policía”

03-03-edil.jpg_88717827

Héctor “Tigre” Cavallero, concejal rosarino y precandidato a diputado provincial por el Frente Justicialista para la Victoria, expresó que en cuanto a seguridad “no podemos alejar el poder de decisión de quienes tienen la responsabilidad de administrar sus respectivas ciudades o pueblos, en los países importantes, la policía es municipal”, a la vez que alentó a ir “contra la economía del delito”

El precandidato a diputado provincial por el Frente Justicialista para la Victoria, Héctor Cavallero, dijo que “el modelo que vamos a implementar con Omar Perotti gobernador y Alejandro Ramos vicegobernador va a ser el de convocar en 48 horas a todos los presidentes comunales e intendentes para encarar como prioridad el combate contra el delito”. En este sentido, agregó, “no podemos alejar el poder de decisión de quienes tienen la responsabilidad de administrar sus respectivas ciudades o pueblos. En los países importantes, la policía es municipal, en Estados Unidos es así, en una ciudad como Nueva York, totalmente compleja, la policía rinde cuentas al intendente”.

“La autonomía municipal es un objetivo, para que de esa manera el comisario lo designe el propio intendente y le rinda cuentas a él. Además, queremos que todas las comunas y municipios tengan Consejos de Seguridad, uno en el caso de los pueblos y dividido por distrito en las grandes urbes”, agregó el actual concejal de la ciudad de Rosario. “Soy municipalista de toda la vida, socio fundador de la Federación Argentina de Municipios. Siempre planteamos la autonomía y la posibilidad de que cada ciudad forme su propia policía. En Estados Unidos, los alcaldes que se han destacado fueron justamente por haber mejorado la seguridad y la convivencia. Estos burócratas que gobiernan la provincia no conocen la realidad de las ciudades, no recorren ni los pueblos ni los barrios”, denunció.

Cavallero apuntó “hoy tenemos policías que hasta están procesados por enriquecimiento ilicito, eso se llama impunidad, y la mayoría de los policías son honestos pero cuentan con estos ejemplos”. En el mismo orden, añadió que “en la ciudad de Rosario está aumentando cada vez más la violencia, el delito y el número de homicidios.Muchas veces tiene que ver con bandas mafiosas que se disputan el territorio, y no sólo en el tema narcotráfico, sino en relación a lo que se denomina la economía del delito, que es lo que hay que combatir. Hay que ir por ejemplo sobre el manejo de los desarmaderos, compra y venta de gomas usadas, etcétera. Si usted avanza sobre los lugares donde se venden cosas robadas, le pone una traba más a esta economía del delito”.

Por último, el precandidato mencionó otras problemáticas que atraviesa la provincia: “Vengo de recorrer el departamento General López y hay 180.000 hectáreas bajo agua. Después de la inseguridad, el gran problema es el de la falta de obras hidráulicas. Lo que pasa es que no se hacen porque son obras que no se ven y no dan votos. También, tenemos un déficit en el estado de las rutas provinciales”.

FUENTE: DERF