28 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

«La gente quiere soluciones, no le interesa si lo hace un socialista o un peronista»

03-12-rubeo001.jpg_88717827

El diputado provincial Luis Rubeo dijo que la forma de terminar con la inseguridad es «generar trabajo genuino». Inaugurará talleres de oficios como su «granito de arena» de aporte.

El diputado provincial Luis Rubeo sostuvo que «a la gente no le interesa si esto se lo arregla un socialista o un peronista», sino que los santafesinos simplemente «quieren vivir en paz», por lo cual sostuvo que el plan para terminar con la inseguridad es «generar trabajo genuino».

«Es una propuesta que me acercó el Movimiento Padre Mujica, integrado por algunos curas de Rosario vinculados a trabajos sociales que se desarrolan en sectores bastante vulnerables de la población. Lo que hemos hecho es ver de qué manera podemos colaborar en una cosa que parecería fácil pero no lo es: la necesidad de generar trabajo genuino para que nuestros pibes sean contenidos con trabajo que les permita insertarse laboralmente», puntualizó el presidente de la Cámara baja santafesina.

Destacó que «en los próximos días» inaugurarán talleres de trabajo «con el padre Joaquín Núñez, que están referidos a soldaduras y rejas, un taller para que vean de qué manera pueden lograr sustento para ellos y sus familias».

«A lo mejor es un granito de arena en el desierto lo que estamos haciendo», dijo, pero remarcó que la iniciativa pondrá a trabajar «cinco lugares con cinco pibes por turno. Ocuparemos 25 ó 30 chicos y a lo mejor esto se puede llevar adelante con efecto multiplicador».

Además, precisó que el primer paso para combatir la inseguridad «es definirla como una política de Estado y sacarla de la contienda política, si esto se da en el marco de una campaña electoral parecería que los distintos sectores terminan llevando adelante cualquier cosa que genera confusión más que aportar soluciones».

También detalló las normas con las que colaboró la Legislatura provincial al sancionar la reforma del Código Procesal Penal, por ejemplo, o la ley de emergencia de seguridad, la cual «no solamente describe la situación sino que acerca elementos como el manejo directo de fondos, incorporación de personal, etcétera».

«A la gente no le interesa si esto se lo arregla un socialista, un peronista o un radical, lo que quiere es vivir en paz», sostuvo.

Finalmente, destacó que «en Santa Fe se agudizó en el último tiempo» el problema de la inseguridad, «la administración socialista viene fracasando pero también ha sido consecuencia de muchísimos años de deterioro. Es un problema de larga data donde hay que buscar soluciones todos juntos».

FUENTE: LA CAPITAL.