27 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Autoridades de mesa cobrarán 900 pesos

derf__657025_1332015_567

Por cada una de las elecciones (primaria y general) cobrarán 400 pesos, más 100 por capacitación· Los interesados podrán inscribirse en el Tribunal electoral provincial.

Los ciudadanos santafesinos que cumplan actividades como autoridades de mesa en las próximas elecciones provinciales cobrarán un total de 900 pesos: 400 corresponderán a cada elección (primaria y general) y otros cien pesos a capacitación.

La información fue difundida por la secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalin, quien explicó que se habilitarán alrededor de ocho mil mesas, con tres autoridades por cada una de ellas, por lo cual  “vamos a necesitar unas 24 mil autoridades en total, y ya tenemos una gran cantidad (más de cuatro mil) que se inscribieron como voluntarios. Estamos muy contentos con ello”, resaltó.

Catalín informó además que el próximo paso del proceso electoral será el “show de boletas”, que se realizará el lunes 16 de marzo a las 9 horas, donde se presentará la resultante del sorteo de ayer del orden que tendrán los candidatos, con las fotos y logos de cada categoría.

“Allí los apoderados podrán recibir un juego de boletas que correspondan a su participación y realizar observaciones si hay errores o situaciones confusas, durante las 48 horas posteriores. Y ya el 19 de marzo, un mes antes de las elecciones, estaremos llevando las boletas a imprenta para que comience la producción de los 16 millones que corresponden a cada una de las elecciones. Ésa es la cantidad de boletas que se necesitarán para que lleguen a las mesas de toda la provincia”, comentó.

Dicha impresión, que estará a cargo de las empresas Boldt SA y Su Papel, demandará una inversión estimada en unos 170 millones de pesos.

Catalín adelantó que la próxima semana también se determinará por sorteo qué franja horaria le corresponderá a cada partido para la publicidad en medios audiovisuales, que en esta ocasión financiará el Estado.

La secretaria Electoral explicó además que en las localidades de la provincia donde no haya competencias interna porque se oficializaron listas únicas por los diversos partidos, no podrá evitarse la instancia de la elección primaria.

“En realidad, la ley establece que se puede dictar un decreto especial para exceptuar de las primarias a los pueblos que se encuentren en esa situación, sólo para las elecciones intermedias (las legislativas). Cuando son elecciones de fin de término, se vota en todos los lugares y por todas las categorías aunque haya una sola lista compitiendo”, concluyó.

FUENTE: DERF