29 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Buzzi: la devolución de retenciones a pequeños productores es «demagógica»

buzzi2.jpg_88717827

El precandidato a gobernador por el Frente Renovador dijo que recibió con «desagrado» el acuerdo que hizo Federación Agragria con el gobierno naiconal para beneficiar a los campesinos.

El ex titular de Federación Agraria Eduardo Buzzi aseguró que recibió con «desagrado» el acuerdo que hizo la entidad agraria con el gobierno nacional para devolverle las retenciones a pequeños productores agrícolas y, en relación con el anuncio presidencial, enfatizó: «Lo único positivo de ayer es que se reconoció que existen diferentes productores en el campo argentino».

«Estos lo disfrazan de buena noticia, pero en el fondo es una chantada», dijo el precandidato a la gobernación de Santa Fe por el Frente Renovador, y añadió: «Es una medida que tiene más que ver con la demagogia preelectoral que con una transformación de la política agropecuaria».

Asimismo, señaló: «En este país hace falta una reforma impositiva profunda, por lo tanto, las retenciones algún día deben ser reemplazadas por el Impuesto a las Ganancias bien aplicado, ahora mientras existan las retenciones deben ser segmentadas».

«Nosotros esto se lo propusimos a fines de 2007, Jorge Solmi y yo vimos al ministro de Economía de ese momento y le propusimos que las retenciones fueran segmentadas porque no se le pueden aplicar las mismas retenciones a todos los productores, porque no todos somos iguales, todos somos distintos», recordó Buzzi.

Finalmente, disparó: «Se tuvo que ir Eduardo Buzzi de la Federación Agraria para que ahora empiecen a reconocer lo que yo sostuve durante siete años. Lo que hicieron ayer es darle un alivio financiero a un puñado de agricultores, pero el modelo agropecuario sigue siendo el mismo».

FUENTE: LA CAPITAL