29 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Rubeo: “Tenemos que apoyar el folclore”

derf__655719_532015_4

El presidente de la Cámara baja santafesina, Luis Rubeo (h), junto al senador Armando Traferri, participaron de la novena edición del “Encuentro y Festival de Periodistas y Difusores de Folclore”, un tradicional evento que reúne a comunicadores y artistas relacionados con las expresiones autóctonas de nuestro país y que se celebra históricamente en Coronel Arnold.

En el marco de un día de fiesta para los arnoldenses, Rubeo, acompañado también por el presidente comunal, Horacio Córdoba Ríos, ratificó que buscará desde la legislatura “que se destaque y fomente este encuentro”, ya que “su significado tiene que ver con los valores más profundos de nuestra sociedad y también con la difusión del acervo nacional”.

“Es un placer ver con la pasión, la dedicación y el amor que difunden el folclore y las tradiciones. Nosotros desde el Estado tenemos la obligación de apoyarlo porque es parte de nuestra cultura”, siguió el titular de la Cámara.

Finalmente, el precandidato a diputado prometió que “el próximo año intentaremos que Coronel Arnold se convierta en la “Capital Provincial de los Periodistas Difusores de Folclore”, como una forma de agradecer y reconocer el trabajo de todos los que hacen posible esta fiesta tan linda para los santafesinos”.

Sobre el Encuentro

Organizado por la Agrupación Amigos del Folclore, el evento es un espacio de charla, debate y reflexión de periodistas y difusores que se lleva a cabo una vez por año en Coronel Arnold. Cuenta con paneles de comunicación, juegos, guitarreadas, comidas tradicionales, y un festival nocturno como cierre de la jornada con la participación de importantes artistas.

FUENTE: NOTIFE