27 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Cavallero: “Nuestra obsesión es crear puestos de trabajo”

derf__653466_1722015_Cavallero (Copy)

El precandidato a diputado provincial aseguró que Santa Fe “necesita descentralizar los recursos y la toma de decisiones”.

El ex intendente y actual concejal de Rosario Héctor “Tigre” Cavallero competirá en las Paso del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) por un lugar en la grilla de candidatos para la Cámara de Diputados de la provincia, convencido de que Santa Fe “necesita descentralizar los recursos y la toma de decisiones” para resolver los problemas. Además, afirmó que para el kirchnerismo “es una obsesión generar puestos de trabajo”.

Acompañando la fórmula que lleva como precandidato a gobernador a Omar Perotti y a Alejandro Ramos como vice, Cavallero manifestó que encararán la lucha contra el delito como prioridad con “una gestión a través de los municipios”.

“Los conflictos se dan en cada localidad, por eso tenemos que dotarlas de mayor poder de decisión y más recursos económicos”, afirmó el Tigre. Y señaló que el actual gobierno provincial, encabezado por Antonio Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social), pregona “un modelo centralista”, con “un sistema de nodos, que son una valla burocrática para todo aquel que intente gestionar para resolver los problemas”.

“En las distintas reformas tributarias que hizo el Frente Progresista se concentraron más los recursos en la administración central, en detrimento de los municipios. Nosotros pretendemos hacer lo contrario, tenemos un modelo municipalista. Actualmente, Santa Fe sólo le coparticipa el 13 por ciento a municipios y comunas, mientras que Córdoba les da el 22 y Buenos Aires el 18”, expresó el precandidato, quien consideró: “Hay dos proyectos, el del oficialismo y el nuestro, porque el PRO, a través de su candidato a gobernador Miguel del Sel, todavía no manifestó cuál es el suyo”.

Además, Cavallero señaló que para resolver las problemáticas de la provincia, “los municipios necesitan asociarse con la Nación, porque a veces la magnitud de las obras demandan un dinero que la provincia no tiene”. Al respecto, el ex intendente considera que el gobierno del Frente Progresista “tardó mucho tiempo en llevarse bien política y humanamente con el gobierno nacional”, lo que generó un retraso “en época de vacas gordas”.

Algo fundamental para avanzar en la descentralización que impulsa Cavallero es lograr la autonomía de la ciudad de Rosario y de la capital provincial. “Tenemos un proyecto para darle autonomía total a las dos ciudades más importantes y un alto nivel de autonomía a ciudades intermedias y comunas”, adelantó el edil.

Por otra parte, el precandidato del Partido del Progreso Social (PPS), espacio que integra el FJPV, se refirió a la situación del norte santafesino. “La falta de industrialización del norte se paga con migraciones al sur. Por eso, vamos a empujar todos los acuerdos que hizo la Nación, como el gasoducto del NEA, porque eso permitirá la instalación de industrias que generen trabajo en una zona despoblada, porque el 80 por ciento de los santafesinos viven en el centro-sur”, se entusiasmó el Tigre.

En cuanto al empleo, Cavallero fue contundente: “Nuestra obsesión es crear puestos de trabajo, si cometemos algún exceso es bandearnos para el lado de la producción”.

“Actualmente, hay fábricas que migran al sur porque en el norte deben trabajar quemando leña, ya que no hay gas. Hay que fomentar la industrialización de la materia prima en origen, porque eso produce trabajo y desarrollo tecnológico; además, genera arraigo”, abundó el precandidato a diputado provincial.

En el final del diálogo con El Ciudadano, Cavallero hizo referencia a la necesidad de complementar el trabajo con la educación: “El que termina el secundario debe salir con un oficio, porque quien sabe manejar una herramienta no agarra un arma”.

“Se tardó mucho en reconocer los problemas de inseguridad”

En relación a la problemática del avance del narcotráfico y el nivel de violencia y delito que este flagelo genera, el precandidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria Héctor Cavallero consideró que para enfrentarlo se necesita articular acciones y lograr marcos de acuerdo entre la Nación, la provincia y los municipios.

“Hay que buscar acuerdos entre todos los niveles del Estado”, indicó el Tigre, quien criticó la gestión del Frente Progresista ya que, según explicó, “tardó mucho tiempo en asumir que la Policía estaba desbordada”.

“Se decía que era un invento del periodismo porteño y después se comprobó que no era así. Se tardó mucho en reconocer que había problemas reales de inseguridad, donde el narcotráfico tiene una incidencia real. La Gendarmería debió haber llegado antes y el único que tiene la facultad para pedirla es el gobernador”, completó el actual concejal del Frente para la Victoria.

MÁS ALLÁ DE CRISTINA

La presidenta Cristina Fernández abandonará el gobierno nacional en diciembre, ya que no puede ser reelecta. Como integrante del FPV, Cavallero considera que el proyecto político continuará, “más allá de que las personas le imprimen un sello”. “Debe continuar el proceso de industrialización y el desarrollo energético. Porque es la industria la que genera puestos de trabajo y desarrolla la ciencia y la técnica. Además, hay que seguir apostando a las políticas de igualdad social y a la integración con Latinoamérica y con los países emergentes, porque tenemos intereses comunes”, concluyó Cavallero.

FUENTE: EL CIUDADANO