17 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Denuncian por discriminación a Miguel del Sel por sus comentarios sexistas en un spot de campaña

 delsel.jpg_88717827

La presentación fue realizada por la ex diputada nacional Fernanda Gil Lozano ante el Inadi. Pidió que intervenga la Justicia Penal por la «perpetración de delitos de acción pública».

El candidato a gobernador por el PRO Miguel del Sel fue demandado por ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo por los comentarios sexistas, los insultos y apodos racistas que el ex Midachi en un video promocional de campaña.

La presentación la realizó Fernanda Gil Lozano, diputada con mandato cumplido, quien adelantó también que le iniciará acciones legales al dirigente macrista. Y reclamó que «se declare la conducta de Miguel Del Sel como acto discriminatorio”

En el spot publicitario, Del Sel hace chistes en ámbitos sociales como una escuela, un cuartel de bomberos y una fábrica, en donde se define como “negro”, “chueco”, “atorrante” y “loco” para establecer una mejor empatía con las personas que lo rodean.

Además, en un diálogo con un grupo de trabajadores que le piden que lleve una parrilla para hacer un asado, Del Sel les responde textualmente preguntándoles si también quieren que “llevara las putas”, y afirma que es “candidato a gobernador, no fiestero”.

Gil Lozano señaló que realizó la denuncia «en defensa de los derechos humanos y de las mujeres» y comprometiéndose en «el deber de poner en inmediato conocimiento de aquellos sucesos que impactan de forma negativa ya que habilitan de manera perversa la utilización de personas prostituidas en los festejos privados de un candidato político y sus seguidores».

La dirigente de la Corriente Progresista Renovadora explicó que «las declaraciones del ex Midachi han provocado el rechazo de muchos sectores sociales, así como también sentimientos de alarma en la comunidad toda, dado que sus dichos, plagados de prejuicios sexistas, pretenden minimizar y hasta ridiculizar un verdadero problema que viene sufriendo nuestra sociedad, como lo es la violencia sobre la mujer o situaciones de abusos que, bajo ningún punto de vista, pueden encontrar justificación”.

Asimismo, consideró que “las manifestaciones del santafecino transmiten un estereotipo deshonroso y humillante, en desmedro de las mujeres víctimas de hechos delictivos y/o violencia de género” y agregó que “la situación se agrava por la condición de precandidato a Gobernador de quien emite ese discurso, conociendo incluso que tales dichos serán reflejados por los medios de comunicación en general, constituyendo una actitud inadecuada y el vehículo mismo de futuros actos de discriminación”.

«Si se dejaran pasar por alto estas situaciones, no se estaría colaborando en absoluto para la constitución de una sociedad igualitaria», enfatizó Gil Lozano, y reclamó que «se declare la conducta de Miguel Del Sel como acto discriminatorio” y que se dé “intervención a la Justicia Penal en caso de estimar la perpetración de delitos de acción pública”.

FUENTE: LA CAPITAL