30 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Rubeo: “Las mujeres son las eternas luchadoras de la humanidad y por eso las admiro”

derf__660231_342015_derf mujeres rubeo

El diputado provincial Luis Rubeo (h) compartió el último fin de semana un almuerzo en la capital provincial con más de trescientas mujeres militantes sociales, políticas y territoriales.

Apenas comenzado el encuentro, Rubeo, quien encabeza la lista “Frente por la Justicia Social”, reflexionó: “Una de nuestras máximas referentes es Evita, una luchadora, una mujer que peleó y conquistó derechos cívicos y políticos que marcaron a fuego a nuestra historia. A partir de su ejemplo, y de tantos otros a lo largo del tiempo, no podemos hacer otra cosa que seguir dando batalla para que las mujeres ocupen el lugar que deben ocupar. Siempre han sido protagonistas invisibles, es hora de que la sociedad las reivindique como las eternas luchadoras que son y serán, simplemente por ser mujeres”.

Y a continuación, agregó: “Nos sentimos orgullosos de defender el género femenino con hechos concretos. Hace poco tiempo, junto a Norma López, actual edil de Rosario e integrante de nuestra lista de diputados, declaramos La Casa de La Corriente Nacional de la Militancia (CNM) ‘Espacio Libre de Violencia de Género’, convirtiéndolo en el primer ámbito político del país en tener su propia ‘Guía de Actuación’, un instrumento al servicio de los militantes y de los ciudadanos comunes”.

Enseguida el titular de la Cámara baja destacó también el trabajo que lleva adelante en la misma materia, Soledad Zalazar, concejala de Reconquista y sexta en la lista de diputados provinciales, “quien sostuvo siempre las políticas de género como pilares de su gestión”.

Sumado a esto, el dirigente peronista recordó la jurisprudencia sentada a nivel nacional en lo que respecto a la defensa del cupo femenino, hecho que permitió a Mariana Robustelli acceder a su banca de diputada. “Sepan que en Santa Fe fuimos pioneros, nos convertimos en la primera Legislatura del país que pudo sortear todos los obstáculos en defensa de la igualdad de género”, sostuvo el legislador.

Participaron también del homenaje Leandro Busatto, precandidato a diputado provincial; y Carlos Felice y Marcela Aeberhard, precandidatos a intendente y primera concejal, respectivamente.

La organización estuvo a cargo de la “Asociación Mutual Soñando Futuro”, “Compromiso Peronista”, y los espacios que lideran Rubeo y Felice, cabeza de la lista “Mejor Santa Fe”.

FUENTE: DERF