28 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Norma López: “El socialismo desperdició la década ganada”

 timthumb (1)

La concejala del Frente para la Victoria manifestó que las propuestas de su espacio están “orientadas a la ampliación de derechos y a la justicia social”. Será precandidata a diputada provincial en la lista que encabeza Luis Rubeo.

En diálogo con El Ciudadano, la edila kirchnerista contó sus propuestas “orientadas a la ampliación de derechos y a la justicia social”, pero además fue crítica con la gestión del Frente Progresista Cívico y Social, tanto en la ciudad como en la provincia.

“Venden un modelo que no es tan progresista como dicen. El socialismo ha boicoteado sistemáticamente las decisiones del gobierno nacional en materia de educación, vivienda y trabajo. Han desperdiciado lo que los kirchneristas llamamos la década ganada”, señaló la precandidata.

En cuanto a la educación, un tema que López considera fundamental para hacerle frente a la desigualdad, la concejala recordó que la jornada extendida fue una propuesta de Rubeo: “El socialismo tomó esta propuesta y la verdad que ya la tendría que haber implementado en toda la provincia, pero recién este año se está probando”.

Además, López remarcó la necesidad de vincular la educación al trabajo, al señalar que “si la escuela no capacita a los jóvenes, no los vincula con la industria y la producción, por lo que no van a poder acceder a un trabajo”. Y criticó: “El modelo de educación en la provincia de Santa Fe ha sido una vergüenza”.

La inseguridad, un tema clave

En tanto, la edila no esquivó el mayor problema que hoy tiene la provincia de Santa Fe y Rosario en particular: la inseguridad. Respecto a esta problemática, directamente ligada al avance del narcotráfico, la precandidata a diputada propuso “reforzar la seguridad comunitaria en todo el territorio” santafesino y “que cada intendente tenga liderazgo sobre los comisarios”.

También consideró que la Policía debe tener el perfil que demande cada lugar. “No es lo mismo el delito en Rosario y el sur provincial que en el norte. Acá la inseguridad está ligada al narcotráfico y allá los delitos son en su mayoría de carácter sexual”, explicó la concejala kirchnerista.

“El Frente Progresista tardó mucho tiempo en reconocer la inseguridad. Nosotros fuimos los que denunciamos a (el ex jefe de la Policía, Hugo) Tognoli y por eso nos criticaron y ridiculizaron: hoy está detenido y procesado”, cuestionó la precandidata. Y abundó: “El socialismo le echa la culpa de la inseguridad a los vecinos. Dicen que los pibes pobres salen a robar porque tienen adicciones, lo que representa un grado de estigmatización inentendible para una política que se cree progresista”.

En otro orden, López hizo referencia a la conformación de las listas de precandidatos a diputados del FJPV, espacio que tendrá seis opciones. “Tenemos propuestas diferentes, aunque en muchos puntos seguramente coincidimos”, analizó la precandidata. Y destacó el hecho de que el peronismo y sus aliados hayan logrado un consenso para tener una fórmula única para acceder a la Casa Gris, con Omar Perotti como candidato a gobernador y Alejandro Ramos secundándolo: “Son dos compañeros con trayectoria y compromiso con los ideales del peronismo. La fórmula está creciendo y tiene aceptación en la ciudadanía”.

Sin embargo, lamentó que María Eugenia Bielsa haya declinado su candidatura. “Todos los sectores teníamos las expectativas puestas en ella. Lamentablemente, terminamos dándole espacio a otros sectores, como el PRO, que no garantizan ni siquiera mantener lo que se logró. Creo que en ese sentido, María Eugenia podría haber sido más generosa”, consideró López.

“La gente castiga al socialismo votando a Del Sel”

La muy buena cantidad de votos obtenida por el candidato a gobernador de Unión PRO Federal Miguel Torres del Sel en las últimas elecciones es una preocupación para otros partidos políticos. Según Norma López, el hecho de que la ciudadanía vuelque su voto a un candidato que hace poco que milita en política, “no es un castigo hacia el kirchnerismo, porque no es gobierno; sino al socialismo”.

“Si aparecen figuras que sacan muchos votos sólo por su popularidad, esa propuesta no va a trascender en el tiempo, ya que no va a encontrar anclaje en los cambios que necesita la sociedad”, analizó la precandidata. Y criticó los últimos comentarios del ex Midachi: “Cada vez que Del Sel habla de llevar putas o desvaloriza el rol de los docentes, hay mucha gente que despierta y lo descubre realmente”.

FUENTE: EL CIUDADANO