24 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Media sanción al incentivo a la radicación en la provincia del transporte de carga

75616_rube_i

La cámara de Diputados dio media sanción al proyecto presentado por Marcela Aeberhard y Luis Rubeo, que otorga descuentos en el pago del Impuesto Patente Única sobre vehículos afectados al transporte de carga.

El proyecto de ley presentado por la Diputada Provincial Marcela Aeberhard y el Diputado Luis Rubeo obtuvo media sanción en la Cámara De Diputados en la sesión del día 7 de mayo.

La presente iniciativa tiene como objetivo generarcondiciones propicias para la radicación de vehículos en la Provincia de Santa Fe, y en particular aquellos destinados al transporte de carga, en el territorio provincial y fomentar el cumplimiento de las normas en seguridad vial que atañe a este tipo de transporte.

En la actualidad nuestra provincia, en relación a otras, tiene una carga fiscal muy importante, lo que deriva en el hecho de que los contribuyentes inscriben y/o radiquen los vehículos en otras jurisdicciones. Aeberhard manifestó que “el proyecto tiende a lograr un incremento de los recursos genuinos del Estado Provincial, a través del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, al propiciar un incentivo a las ventas dentro de la provincia para estos tipos de vehículos”.

Para el acceso a los beneficios se debe tener radicados en jurisdicción de la Provincia de Santa Fe la totalidad de los vehículos afectados a la actividad del transporte de carga, a su vez contar con libre deuda del Impuesto Patente Única sobre Vehículos y tener Revisión Técnica Vehicular vigente, entre otros.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentra abocada a generar las bases de una política pública en materia de seguridad en las rutas, siendo necesario para fortalecer dicha iniciativa, un trabajo conjunto con la Dirección de Transporte de Carga de la Provincia y así definir si quienes desarrollan la actividad cumplen con la normativa vigente. Al mismo tiempo, se debe regularizar las bases de datos fiscales de esta fracción del parque automotor; y contar con la posibilidad de identificar a los titulares y responsabilizarlos en caso de infracciones, de delitos cometidos con motivo o en ocasión de su uso, por la evasión fiscal.

Todo ello redundará en beneficio de la seguridad pública, vial, fiscal y permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo, programas de capacitación, aumento de bocas de atención post-venta y garantía, para un mayor servicio a los usuarios de este tipo de vehículos, lo que impactará positivamente también en las economías de los Municipios y Comunas, finalizo la Diputada.

FUENTE: DERF