25 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Sigue el baño de humildad: Rossi declinó su precandidatura presidencial

0008273947

El ministro de Defensa respondió al reclamo de la presidenta Cristina Kirchner y desistió de sus aspiraciones presidenciales. De a poco comienza a configurarse el escenario con el que el kirchnerismo llegará a las PASO.

El puntapié inicial lo dio el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y lo siguieron luego Diego Bossio y Carlos Castagneto. Este jueves fue el turno del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien anunció en conferencia de prensa su decisión de declinar su precandidatura presidencial en sintonía con el reclamo lanzado la semana pasada por la presidenta Cristina Kirchner.

«Siempre he entendido a la política como un procesos de construcción colectiva y la presidenta pidió reflexión y entiendo que mi aporte en este proceso de construcción es retirar mi precandidatura a la presidencia de la Nación» afirmó Rossi en la ciudad de Rosario.

El ministro de Defensa adelantó además que trabajará para lograr que el Frente para la Victoria se imponga en Santa Fe en las elecciones de octubre próximo. «Pondré como siempre todo mi esfuerzo militante para garantizar el triunfo del Frente para la Victoria en Santa Fe en las elecciones de octubre» aseguró.

De esta manera, y luego de la decisión de Urribarri de bajar su precandidatura, quedan tres precandidatos a la presidencia de la Nacióndentro del oficialismo: Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Jorge Taiana.

De acuerdo con los sondeos se prevé que finalmente el gobernador bonaerense y el ministro del interior disputen finalmente la interna del Frente para la Victoria en agosto próximo. Mientras que se espera que Taiana, muy relegado en todas las encuestas de un paso al costado en las próximas horas.

La presidenta Cristina Kirchner dio un fuerte espaldarazo este jueves a la precandidatura presidencial de Randazzo al modificar mediante un decreto la ley de Ministerios de modo de transferir la responsabilidad de la organización de los comicios desde el ministerio del Interior, que conduce Randazzo, al de Justicia. De este modo dejó en evidencia que el llamado a los precandidatos del kirchnerismo en general darse «un baño de humildad» no estaba dirigido a Randazzo.

Así planteado el escenario, la puja por la presidencia dentro del oficialismo se acerca al número que ven con buenos ojos en la Casa Rosada: sólo dos precandidatos. Sin embargo el escenario en provincia de Buenos Aires sigue siendo complejo y, a pesar de las declinaciones de Bossio y Castagneto, todavía hay una decena de precandidatos que se resisten a seguir el consejo de la mandataria.Para esta puja, aseguran por lo bajo dentro del kirchnerismo, el número ideal de precandidatos para llegar a las PASO es, como mucho, tres.

FUENTE: MINUTOUNO