20 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

“Propongo atar el sueldo policial al del Poder Judicial”

lopez-molina-Juanma.jpg_973718260

El candidato a diputado provincial de Santa Fe por el PRO, Roy López Molina, pasó por la ciudad capital y habló sobre sus propuestas de seguridad.

El corto camino que resta hacia el 14 de junio obliga a los aspirantes a los distintos cargos a mostrar sus proyectos y diagnósticos acerca de la situación actual de la provincia. La seguridad es, en ese sentido, uno de los puntos sobre el cual se posicionan todos al intentar captar el voto del electorado.

A este tema se refirió el actual concejal rosarino y candidato a diputado provincial de Santa Fe por el PRO Federal, Roy López Molina, quien en primer lugar señaló: “Es positivo que llegue la Gendarmería, llegue de la mano de quien sea. Lo importante es que en Santa Fe esté presente Gendarmería, porque las fronteras del delito se han corrido y hoy la lucha contra el narcotráfico no se da en las fronteras con países limítrofes, sino que se da también en las fronteras internas. Ahora, esto habla claramente de un fracaso del gobierno nacional, pero no esconde la responsabilidad que el gobierno de la provincia tiene en materia de seguridad”.

En cuanto a propuestas concretas, señaló que “la policía hoy es parte del problema, pero tiene que ser parte de la solución”. “Para eso necesitamos una fuerza policial recuperada y saneada desde su cabeza. Uno de los proyectos que impulsamos es que el jefe y subjefe de la Policía de la provincia no sean elegidos a dedo, sino que sean avalados por la Asamblea Legislativa. Es decir, un procedimiento similar a lo que ocurre con jueces y fiscales”, resumió López Molina.

En un diagnóstico vinculado a la seguridad también, el concejal rosarino describió que “hoy el narcotráfico avanzó hacia localidades más pequeñas, pero todavía se encuentra en una instancia en la cual se le puede ganar la batalla”.

“Al narcotráfico se lo combate con presencia territorial del Estado para combatir el delito, pero también con una presencia territorial de contención social que hoy se abandonó. El Estado abandonó la presencia en los barrios y el lugar que no ocupa el Estado lo ocupan las bandas de narcotraficantes o delincuentes”, aseguró. Y continuó: “La presencia en el barrio se logra con obra pública, abriendo calles, llevando servicios e incluyendo socialmente a una gran cantidad de pibas y pibes que hoy no encuentran contención, porque no tienen herramientas laborales ni de estudio”.

En un último párrafo sobre el narcotráfico, el candidato apuntó: “Si la provincia y sus dirigentes no toman la decisión de enfrentar el lavado de dinero, que es el paladar negro del narcotráfico, el negocio seguirá siempre vigente. Si no vamos contra la ruta del dinero y nos enfrentamos a abogados, contadores, escribanos e inmobiliarias que forman parte del negocio narco, podemos derribar 50 búnkeres por día, pero el negocio seguirá vigente”.

Con respecto a las fuerzas policiales, López Molina consideró también que, dentro de un futuro proyecto de reforma constitucional, “es necesario incluir socialmente a los policías”. “La inclusión social de la Policía hace a la jerarquización de la fuerza. Hoy el policía es muchas veces repudiado por el resto de la ciudadanía. Necesitamos generar líneas de créditos hipotecarios para que ese policía deje de vivir al lado del delincuente que tiene que perseguir. Vamos a impulsar que los sueldos de la Policía estén atados a los del Poder Judicial, no solo para que se eleven sino también para que se actualicen automáticamente”, prometió.

FUENTE: DIARIO UNO