26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Busatto: “Los fundamentos del decreto no condicen con la actuación pública de Mirtha Legrand”


Leandro Busatto, diputado provincial justicialista, se refirió al proyecto de su autoría que pide que se derogue el decreto que declaró a Mirtha Legrand como “embajadora cultural” de Santa Fe: “Durante toda su trayectoria no haya podido establecer claramente cuáles son sus valores éticos y democráticos”, argumentó

Luego de que la conductora Mirtha Legrand calificara de ‘dictadora’ a la presidenta Cristina Fernández, el diputado del Frente para la Victoria, Leandro Busatto reimpulsó su proyecto legislativo que determina la derogación del decreto provincial que la declara embajadora cultural de Santa Fe.

“Me apena mucho la opinión de la señora en términos de no tener claro la distinción entre Estado de derecho, democracia y dictadura. Tengo que pensar que no hay claridad conceptual o tengo que pensar que Mirtha Legrand tiene admiración por los gobiernos dictatoriales porque no es la primera vez que hace referencia a un gobierno de la dictadura con una mirada cómplice o que confunde claramente un estado pleno de democracia, de libertades y garantías con una dictadura militar”, expresó el diputado.

Independientemente de la valoración que haga la señora Legrand, lo que nosotros tratamos es que desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, no se reconozca el honorario de una persona que no tiene los limites claros y que durante toda su trayectoria no haya podido establecer claramente cuáles son sus valores éticos y democráticos respecto a situaciones que ha hecho públicas durante los últimos tiempos”, indicó.

Por otro lado, Busatto explicó que el decreto “entre sus considerandos decía que Mirtha Legrand debía ser embajadora cultural de la provincia de Santa Fe porque los santafesinos nos habíamos acostumbrado a reunirnos en la mesa para esperar sus opiniones sobre temas nacionales los cuales se hacían con probidad, con verdad y en favor de la democracia. La verdad es que los fundamentos del propio decreto no  condicen para nada con la actuación pública de Mirtha Legrand”.

No se trata de defender la figura de la Presidenta o de un político circunstancialmente de turno sino que se trata de afianzar los valores de la democracia o poner en jaque los principios republicanos más importantes”, finalizó el diputado.

FUENTE. DERF