19 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

“Votos de Del Sel van a Scioli”

El precandidato a senador por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, evaluó que los votantes que optaron por el referente del PRO en la contienda provincial se inclinarán por el postulante oficialista en los comicios presidenciales.

El precandidato a senador nacional por Santa Fe del Frente para la Victoria (FpV), Omar Perotti, destacó ayer que en la provincia “se vio un crecimiento importante” en la intención de voto del candidato a presidente de la Nación por el oficialismo, Daniel Scioli, al tiempo que afirmó que en las Paso del próximo 9 de agosto “los votos de (Miguel Torres) Del Sel van a respaldar” al actual gobernador bonaerense.

En declaraciones radiales, el diputado nacional y ex intendente de Rafaela expresó que tras la campaña del candidato a gobernador del PRO “reina la disgregación” en Santa Fe y “se ha generado un desánimo” por la derrota en los votantes de Miguel Del Sel, que “van a respaldarlo a Scioli”.

El análisis viene a cuenta del reñido comicio provincial donde, en la categoría de gobernador, los tres principales candidatos quedaron con una diferencia de apenas un 1,5 por ciento de votos. Fue el socialista Miguel Lifschitz quien finalmente resultó electo con el 30,64 por ciento de los sufragios, pero fue el rafaelino Perotti quien logró el mayor crecimiento desde las primarias y pudo consolidar un para nada despreciable 29,30 por ciento de las voluntades.

El universo de votos al que se refiere Perotti en su análisis radica en los más de 580 mil ciudadanos que el 14 de junio se inclinaron por el candidato de Unión PRO Federal, Miguel Del Sel. A ese caudal apunta como posibles votantes de Scioli el próximo 9 de agosto.

“Se consolida como candidato”

En este sentido, Perotti confirmó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires “se consolida como candidato, se va afirmando mucho, es alguien con capacidad para llevar la nueva etapa de la Argentina”.

El actual diputado nacional por el Frente para la Victoria continuó destacando que estos doce años de gobierno kirchnerista “permitieron recuperar empleo e industria en la provincia de Santa Fe” y que la provincia “tiene mucho para aportar”.

“Queremos que la Argentina sea líder agroalimentaria y agroindustrial”, se entusiasmó el candidato a senador nacional, que en las elecciones primarias no tiene rival interno y que para los comicios generales disputará una banca en el Senado de la Nación contra el socialista Hermes Binner (Frente Progresista Cívico y Social) y el macrista Carlos Reutemann (Cambiemos).

“Primero los jubilados”

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió ayer a “seguir dando más derechos” previsionales si es elegido en octubre al frente del Estado, al encabezar un encuentro con jubilados en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

“Primero los jubilados, dice este proyecto, primero los niños”, explicó el postulante al rescatar “las prioridades” fijadas por Néstor Kirchner y por Cristina Fernández. Scioli apeló a la “autoridad moral, y esa experiencia” que tienen los abuelos para contarle “a la Argentina las cosas que han sufrido”.

El candidato pidió el voto para seguir con “la posta que deja la presidenta, que es la de un país desendeudado”. Participaron del acto el titular de la Ansés Diego Bossio y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

FUENTE. EL CIUDADANO