18 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Scioli: «Pedimos a los santafesinos el voto de confianza»

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli estuvo en Santa Fe, junto a Omar Perotti · En la recorrida instó a los santafesinos a votar por su proyecto, “nosotros estamos acá, para hablar a la familia santafesina sobre lo que se viene y pedirles ese voto de confianza”

Daniel Scioli recorrió Santa Fe de cara a las elecciones del próximo domingo en Argentina. En conferencia de prensa, agradeció a todos los dirigentes que representan a distintos pueblos de la provincia de Santa Fe por el apoyo recibido.

“Estamos aquí para dar nuestro último mensaje antes de las PASO del próximo domingo, convocando a los santafesinos que vayan a las urnas a buscar un futuro cada vez mejor, que es el mismo que está en este lugar que hemos elegido, que no es casualidad, es nuestra visión; los logros, las conquistas de estos años en materia de reindustrialización y que tenemos que buscar dinamizar cada vez más, este espíritu emprendedor y la fuerza productiva de Santa Fe, del sector agro alimentario, de la metalmecánica, y de otros sectores que hemos identificado en distintas regiones de la provincia”, señaló el candidato a presidente.

En ese sentido, señaló al candidato a senador nacional Omar Perotti como un “productivista nato y eso nos ha unido en una gran afinidad personal y política, en la convicción de que el camino es ese, que la gran agenda del desarrollo nacional tenga como protagonista a una provincia como Santa Fe, desde su posición geopolítica, por las características de su territorio y también por los desafíos que tenemos para adelante, en trabajar más las oportunidades que nos dan los mercados internacionales y el propio mercado interno”, indicó Scioli.

Respecto a políticas educativas en relación con la demanda de los empresarios, Daniel Scioli dijo que aspira a poner una escuela de oficios, de formación de recursos humanos, de acuerdo a la demanda de cada uno de los empresarios, y a la vez, “como hemos hecho en la provincia de Buenos Aires, hay una delegación del Banco Provincia, que es el banco de las Pyme y de los créditos, tiene que ser la gran palanca de desarrollo, con articulación con el banco Nación, para que ningún proyecto se frustre por falta de financiamiento”.

Economía y competitividad

Además Scioli señaló que “el sector financiero debe estar al servicio de la producción, del trabajo, de la economía real. El desendeudamiento, que se ha consolidado con las políticas que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández, ahora nos permite abrir oportunidades extraordinarias para inversión en infraestructura que nos mejore la logística, para todo lo que hace a la red ferroviaria, que va a tener un impacto en competitividad en el transporte urbano y de cargas, en la extensión de la hidrovía Paraná – Paraguay, en todo lo que hace a obras hídricas y todo lo que hemos presentado en su momento como un acta compromiso, a partir de un relevamiento que hemos hecho con organizaciones sociales, con sectores de la producción y del trabajo  y también con un alto sentido de la responsabilidad institucional y respetando la voluntad del pueblo es también mi deseo de llegar a la presidencia y poder llevarla adelante con el flamante gobernador electo aquí en la provincia de Santa Fe”.

Mensaje a los votantes

«Nuestro espacio tiene la característica en especial porque creo que los puntos de encuentro hoy de los argentinos tienen que ser el trabajo, la producción, la industria nacional y yo sé que hay muchos santafesinos que tienen un voto exigente, que no se sienten identificados ni con un radicalismo dentro de una alianza conservadora del pasado, ni con políticas que van presentando contracciones día a día y quieren ir a la tranquilidad, la seguridad y la confianza que le da este camino», señaló Daniel Scioli.

“Convocamos al respaldo de los candidatos del Frente para la Victoria a los independientes, a los indecisos, a muchos socialistas con los cuales hemos tenido también una buena convivencia y respeto institucional y fundamentalmente a los trabajadores, a los sectores populares, y a nuestra clase media que ha avanzado en estos años, puesto que es la que más creció en Latinoamérica”

Scioli dijo que “sabemos cuáles son las asignaturas pendientes pero el país está en inmejorables condiciones para que tengamos perspectivas muy optimistas. Y yo aliento a producir, a invertir, a sembrar, que las cosas van a estar cada vez mejor en este camino”.

“Vamos a ir a votar con la confianza de que la desocupación va a seguir bajando, con un nivel de reservas que va a estar estable, con una inflación que gradualmente se irá desacelerando y con el país desendeudado”, indicó Scioli.

“Omar Perotti ha hecho un trabajo extraordinario y agradezco al pueblo santafesino que le haya dado su respaldo. Y ahora espero que no solamente se renueve la confianza sino que se amplíe en función de la importancia de la elección nacional”.

Acusaciones sobre Aníbal Fernández

Consultado sobre qué piensa en relación a las denuncias que se hicieran públicas contra Aníbal Fernández y su presunta vinculación con el narcotráfico, Scioli dijo que “hay una combinación de movidas políticas y mediáticas que no han logrado hacer pie y cambiar las chances electorales a través de otras acciones que llevaron adelante. El escenario que ellos imaginaban (la oposición) con una economía descontrolada, un país en una crisis profunda, como nada de ello sucedió, la chingaron con todos los diagnósticos, entonces ahora buscan distraer la atención en otras cuestiones. Instalar esta denuncia contra Fernández, a 4 días de la elección y hacerlo en la casa de una dirigente que forma parte (Elisa Carrió) de una flamante alianza opositora, saquen ustedes sus conclusiones”.

“La batalla contra la droga no está ganada pero tampoco está perdida. Nosotros venimos incautando volúmenes de droga muy grandes y en ese sentido, como parte de mi política de seguridad vamos a intensificar el combate contra el narcotráfico y a promover las policías locales”, dijo Scioli en relación a sus políticas de seguridad.

Salario y rentabilidad empresarial

“Si juntos, los trabajadores y los empresarios fuimos capaces de lograr el mayor crecimiento de la Argentina en los últimos 200 años y la mejor distribución del ingreso, juntos ahora tenemos que tener la armonía entre los sectores de la producción y del trabajo. Por eso estamos trabajando con cada sector agro alimentario, ciencia, tecnología, el campo, todo lo que hace a las organizaciones populares y de los trabajadores para ir dando cada vez más”, finalizó.

FUENTE: DERF