26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Urtubey trajo su respaldo a la candidatura de Perotti

El gobernador salteño compartió actividades de campaña en la ciudad de Santa Fe con postulantes legislativos del FpV.

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey pasó ayer por Santa Fe para respaldar a los candidatos legislativos del Frente para la Victoria. Junto a Omar Perotti y Silvina Frana participó de un desayuno con empresarios y luego de un encuentro con dirigentes y militantes en la sede del PJ santafesino.

Confiados en que Daniel Scioli se impondrá en primera vuelta este domingo, Urtubey dijo que no integrará el gabinete nacional (fue reelecto para un nuevo período como gobernador de Salta) mientras que Perotti adelantó que el actual mandatario bonaerense, cuando sea presidente, cumplirá con “el compromiso público asumido con los santafesinos” durante la campaña.

La visita del mandatario salteño a Santa Fe, a menos de una semana de la elección presidencial, fue un guiño a los sectores productivos y al establishmet. Tanto en la reunión que mantuvo con los empresarios (ver aparte) como en los posteriores contactos con la prensa, Urtubey remarcó que Scioli seguirá el rumbo del actual gobierno, pero al mismo tiempo habló de “cambios” y “correcciones”.

Por otro lado, el gobernador de Salta afirmó que no está interesado en obtener un cargo nacional y subrayó que prefiere seguir al frente del Ejecutivo de su provincia. “Me han concedido un montón de cargos y no estoy interesado en ninguno. Si me preguntan a mí, quiero quedarme en la provincia”, enfatizó Urtubey.

El salteño reiteró que el esfuerzo del kirchnerismo está puesto en la candidatura presidencial de Scioli y que él trabaja para que su colega bonaerense sea presidente “en primera vuelta para que el lunes próximo se pueda estar preparando el nuevo gobierno”.

Para ello, Scioli deberá sacarle más de diez puntos a quien resulte segundo en los comicios generales del domingo.

Fondos buitre

Luego de haber sido criticado por diversos sectores del kirchnerismo por sus declaraciones respecto a la necesidad de un acuerdo con los fondos buitre, Urtubey dijo ayer que en la Argentina “hay que despojarnos de prejuicios y pensar qué es lo mejor para el país”.

“Yo estoy planteando que la Argentina vuelva a acceder al mercado de capitales, que pueda tener financiamiento para el sector público y para el sector privado. Eso requiere de algunas tareas previas, una de ellas es la de renegociar con aquellos que han quedado afuera de los acuerdos de renegociación de deuda”.

No obstante, el mandatario salteño señaló que el acuerdo no debe ser a cualquier precio: “Esto requiere de sentarse, dialogar, ver en qué condiciones se resuelve y, obviamente, algunos estarán o no en contra. Yo lo que quiero que se entienda es que estamos hablando de herramientas, de instrumentos: no del fin en sí mismo. El fin es una Argentina con inversión, con desarrollo y producción”.

Loas a Scioli

Por su parte, el candidato a senador nacional Omar Perotti dijo que “hay una expectativa importante en lo que viene, un deseo de ser parte de una Argentina que se desarrolle, con sus lógicos planteos de ver cómo se mejoran algunas de las circunstancias que cada sector está viviendo. Ahora empieza el desafío de tener a Santa Fe sentada en la definiciones de las políticas públicas”.

El diputado nacional y ex intendente de Rafaela aseguró que, en caso de imponerse en la elección presidencial, Scioli cumplirá “el compromiso público asumido con los santafesinos” y agregó que la figura del bonaerense “se ha ido consolidando en la provincia” durante la campaña.

“Cuanto más hablamos de su proyecto de desarrollo, cuánto más contacto tenemos con los santafesinos, vemos que eso se afirma porque toda esta instancia que genera dudas, cuando hay un cambio presidencial, va cediendo cuando aparece el conocimiento del proyecto, cuándo se ve en Daniel Scioli alguien que da certezas, gobernabilidad, que es un hombre predecible pero que además puede sumar experiencia”.

Según Perotti, el candidato presidencial del kirchnerismo “ha asumido un compromiso público con los santafesinos no solamente de obras sino también de respaldo a los sectores productivos, por eso uno es optimista y desea que los santafesinos nos den esa oportunidad de trabajar los próximos cuatro años junto a Daniel Scioli”.

Santa Fe y “la nueva etapa”

Juan Manuel Urtubey, Omar Perotti y Silvina Frana participaron ayer, junto a empresarios de Santa Fe, del ciclo de desayunos que organiza la Asociación Dirigentes de Empresas.

La convocatoria fue bajo el tópico “federalismo productivo para el desarrollo argentino”.

Allí, Urtubey señaló que “es muy importante que Santa Fe se sume con un rol protagónico en el marco del nuevo proceso nacional que se empieza a vivir a partir del 10 de diciembre. Omar Perotti como senador nacional va a colaborar mucho. Santa Fe es una provincia que debe estar cabalmente integrada en esta nueva etapa”.

En cuanto al panorama que heredará el próximo presidente, Urtubey indicó: “El pueblo argentino entiende cuáles serán los nuevos desafíos, los cambios que requiere la Argentina y de la mano de Scioli existe la posibilidad de que se conforme un gran equipo”.

FUENTE: EL CIUDADANO