25 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

La provincia renueva su representación legislativa

Mañana, además de la categoría de presidente, los santafesinos votarán a postulantes para el Congreso. Santa Fe pone en juego diez bancas de diputados, tres escaños de senadores y un representante para el Parlasur.

De cara a las elecciones nacionales de mañana, la provincia de Santa Fe renovará su representación legislativa en el Congreso nacional. Se pondrá en consideración de los votantes santafesinos diez bancas para Diputados, tres escaños para Senadores y un representante para el Parlasur.

Fueron seis los frentes políticos que superaron el corte del 1,5 por ciento en las Paso del 9 de agosto y que ganaron, de esa manera, la posibilidad de competir por los cargos legislativos correspondientes a Santa Fe en la elección de mañana.

El sistema D’Hont determinará, de manera proporcional a los votos obtenidos, el reparto de las diez bancas para la Cámara de Diputados; en tanto que para el Senado, los tres escaños en juego se repartirán en dos para el ganador de esa categoría y el restante para quien entre en segundo lugar.

Con respecto a la elección de los representantes para el Parlamento del Mercosur, además de la lista nacional única que se pone a consideración en todos los distritos, cada provincia aportará un representante adicional.

Con todo, y sumando la categoría de presidente y vicepresidente, el ciudadano se encontrará en el cuarto oscuro con una boleta de estilo sábana con cinco cuerpos.

Frente para la Victoria

El frente que agrupa al PJ y sus aliados postula a Omar Perotti como primer candidato a senador, acompañado por María de los Ángeles Sacnun. En tanto que Marcos Cleri encabeza la lista para la Cámara baja, seguido por Silvina Frana, Alejandro Ramos y Lucila De Ponti, en los primeros lugares. Mientras que Diego Mansilla aspira a quedarse con el escaño del Parlasur.

Cambiemos

La alianza que encabeza el PRO presenta en la categoría de Senadores a Carlos Reutemann y Alejandra Vucasovich; en Diputados a Ana Laura Martínez, Lucas Incicco, José Carlos Núñez y Carolina Hummel Astrid, entre otros; y a Gonzalo Mansilla para el Parlasur.

UNA

El frente Unidos por una Nueva Alternativa postula a Eduardo Romagnoli y Soledad Diez de Tejada a la Cámara alta; mientras que Alejandro Grandinetti, seguido de Vanesa Massetani y Guillermo Remond son los representantes de ese espacio para Diputados. Arturo Araujo es el candidato para el Parlasur.

Frente Progresista

La alianza del Partido Socialista y la Unión Cívica Radical postula a Hermes Binner, seguido por Marta Speranza, para el Senado. La nómina de candidatos a diputados se conforma, en los primeros puestos, con Hugo Marcucci, María de los Ángeles “Chiqui” González y Mónica Peralta. En tanto que Carlos Comi competirá en la categoría de parlamentario del Mercosur.

Frente de Izquierda

El FIT apuesta por Franco Casasola y Constanza Villanueva como candidatos al Senado. En tanto, Octavio Crivaro encabeza la lista de postulantes a la Cámara baja y Virginia Grisolía la del Parlasur.

Compromiso Federal

En tanto, el frente que a nivel nacional lidera Adolfo Rodríguez Saá tiene en la provincia como cabezas de lista a Juan Martino (Senado), Fabián Brignardello (Diputados) y Juan Alonso (Parlasur).

Mandatos que finalizan

El 10 de diciembre finalizarán sus mandatos diez diputados y tres senadores santafesinos. En el Senado, terminan los períodos del socialista Rubén Giustiniani (diputado provincial electo), de Carlos Reutemann (que va por un nuevo período pero ahora por el frente Cambiemos) y de Roxana Latorre (PJ).

Mientras que en Diputados culminan mandatos de cinco representantes del Frente Progresista (los socialistas Omar Barchetta, Élida Rasino y Juan Carlos Zabalza, el miembro del GEN Fabián Peralta y el representante de Pares Antonio Riestra), cuatro correspondientes al Frente para la Victoria (Marcos Cleri, Claudia Giaccone, Omar Perotti y Silvia Simoncini) y uno del Frente Renovador (Oscar “Cachi” Martínez).

FUENTE: EL CIUDADANO.