15 agosto, 2022

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

«Ahora que el tema está en agenda, ojalá mis colegas traten el proyecto de salidas transitorias»

El diputado provincial Luis Rubeo (h).

El diputado provincial Luis Rubeo (h) dijo que presentó un proyecto sobre el tema en julio del año pasado que aún hoy espera ser tratado en comisiones de la Cámara de Diputados.

El diputado provincial Luis Rubeo (h) manifestó que «es bueno que ahora el gobierno provincial se empiece a preocupar por lo que sucede con los presos a los que se les otorga salidas transitorias, aunque la verdad es que espero que no sea sólo porque está en la agenda periodística».
El legislador añadió que «nosotros presentamos un proyecto sobre el tema en julio del año pasado que aún hoy espera ser tratado en comisiones de la Cámara de Diputados».
El legislador peronista expresó que «nuestro proyecto de ley propone la creación de un organismo multidisciplinario que será el responsable de evaluar a los presos y aconsejar sobre la oportunidad de otorgarle o no las salidas transitorias. Nosotros queremos liberar al sistema penitenciario de esa responsabilidad, porque ha quedado demostrado que esta forma de hacer las cosas no sirve.»
Rubeo (h) agregó que «quizás ahora que el gobierno provincial está hablando del tema, los legisladores oficialistas acepten trabajar sobre este viejo problema que tantas vidas se ha cobrado. Con nuestra propuesta buscamos resolver dos cuestiones: por un lado hay un porcentaje importante de presos que no regresan a la cárcel luego de su primera salida y que después son recapturados por la comisión de otro delito. A veces es un robo, pero muchas veces es un delito más grave, como un asesinato o una violación. Por otro lado, queremos mejorar el control para que los presos que tengan prisión domiciliaria efectivamente la cumplan» sostuvo el legislador peronista.
«Para esto -dijo el diputado provincial – la idea es crear un organismo multidisciplinario que asesore, controle y genere información verdadera para que jueces y fiscales puedan tomar las medidas con información real».
Finalmente Luis Rubeo (h) propuso en el proyecto presentado en julio pasado «crear una unidad policial de soporte judicial para colaborar con los respectivos equipos de trabajo, cuyos miembros sólo podrán estar ahí un año, de manera de evitar la posibilidad de que se corrompan. Y para darle mayor institucionalidad planteamos la creación de una Comisión Bicameral de Asesoramiento y Control con responsabilidad política, para los supuestos de detenciones domiciliarias y salidas transitorias».
FUENTE: LA CAPITAL