26 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Mario Perichón y Luis Rubeo: Piden la tarifa social de la EPE para los centros de jubilados

presentación. Mario Perichón y Luis Rubeo buscan atemperar los tarifazos.

El diputado provincial Luis Rubeo presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para incluir a las entidades de adultos mayores

El diputado provincial Luis Rubeo solicitó incluir mediante un proyecto de ley a los centros de jubilados y pensionados que actúan en el ámbito de la provincia de Santa Fe en la tarifa social del servicio de electricidad, prevista en el artículo 2° del decreto provincial 449/2011.

El legislador, junto con el médico Mario Perichón, detallaron la propuesta para aliviar los gastos de los centros de jubilados.

Explicó que «atento a los altos costos de los servicios de energía eléctrica por la implementación de nuevos aumentos tarifarios, y considerando las dificultades que eso acarrea en entidades sin fines de lucro», es que solicita incluir a los centros de jubilados en este tipo de tarifa.

Al respecto, el diputado provincial por el peronismo sostuvo que «podemos constatar que los aumentos en las tarifas de servicios públicos —especialmente en la tarifa de electricidad— que se han implementado meses atrás, han tenido un gran impacto en los gastos corrientes de los centros de jubilados y pensionados de la provincia de Santa Fe, los cuales, al no poseer fines de lucro ni giro comercial, no tienen la posibilidad de solventar estos costos ni de trasladarlos a los precios de venta».

De acceder los centros de jubilados a la tarifa social, según el artículo 2º, pasarían a pagar un cargo fijo por mes equivalente al 200 por ciento del cargo fijo correspondiente a la tarifa residencial hasta 20 kW o la que la reemplace en el futuro.

El decreto de la tarifa social fue firmado por el entonces gobernador Hermes Binner.

Rubeo ya viene planteando desde el año pasado la problemática de las tarifas eléctricas. En este sentido, presentó dos proyectos en 2016 en relación a las tarifas. «Uno solicita que se incremente la cantidad de kilovatios de lo que se conoce como «tarifa social» para la energía eléctrica, ya que la mayoría consume más de 150 kilovatios, lo que repercute enormemente en el bolsillo, y el otro refiere al desdoblamiento en el vencimiento de la factura de luz, con el fin de pagar de forma mensual en lugar de bimestral».

En relación a este último proyecto, afirmó que «esto ya se aplica para el sector comercial y la idea es llevar el beneficio para los consumidores residenciales y de ese modo aliviar el mayor peso del costo en un pago desdoblado».

FUENTE: LA CAPITAL