28 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Rodríguez Saá llamó a conformar un frente nacional

El gobernador de San Luis encabezó un mitín y dijo que «ningún peronista tiene derecho a renunciar a la lucha para llevar al pueblo al triunfo en 2019»

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezó ayer un acto del ala kirchnerista del peronismo y aseguró que el PJ será «el instrumento electoral para la conformación de un frente nacional» y que «el límite es (el presidente) Mauricio Macri.

Bajo la consigna «Hay 2019» y con la modalidad «360 grados» que popularizó el PRO en la campaña electoral de 2015, el acto convocado por Rodríguez Saá se llevó a cabo en el estadio de Ferro Carril Oeste, en la Capital Federal, y contó con la participación de los referentes kirchneristas Andrés Cuervo Larroque, Axel Kicillof, Diana Conti y Mario Secco.

Además, si bien no pudo asistir por inconvenientes con el avión que debía trasladarlo de San Juan a Buenos Aires, el presidente del PJ, José Luis Gioja, envió una adhesión que tuvo un fuerte simbolismo político de cara a las elecciones de 2019.

«Amigo de Macri»

En su discurso, Rodríguez Saá recordó que el PJ estuvo hasta hace poco intervenido por el dirigente sindical Luis Barrionuevo, a quien se refirió como «amigo de Macri» y «hoy está en manos de su natural conducción, José Luis Gioja».

Seguidamente el puntano afirmó que en la carta de adhesión enviada por Gioja le pidió que anuncie que «el partido se ofrece para ser el instrumento electoral para la conformación de un frente nacional y patriótico de todos los que estemos dispuestos a elaborar un triunfo» en las elecciones de 2019.

De esta manera, el kirchnerismo comienza a mostrar su avance sobre la estructura orgánica del Partido Justicialista, en medio de su puja con un grupo de gobernadores y legisladores nacionales (entre los que se destacan Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto) que marcan distancia del espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner.

«Venimos a hablar de la unidad del pueblo peronista para ganar las elecciones de 2019», remarcó Rodríguez Saá durante el acto, en el que acusó al gobierno de «dividir a los argentinos, inclusive a la familia del peronismo, que también se dividió».

El gobernador de San Luis, que se perfila como uno de los posibles precandidatos a presidente, agregó: «Ningún peronista tiene derecho a renunciar a la lucha, por eso decimos hay 2019 para llevar al triunfo al pueblo peronista. El límite es Mauricio Macri».

«Patria en peligro»

Otro de los oradores del acto fue el diputado Larroque, secretario general de La Cámpora, quien reiteró que «la patria está en peligro» porque «este gobierno ha entregado la economía al FMI».

Durante el evento no faltó el respaldo a la ex presidenta Cristina Kirchner y las críticas a la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública, que fue calificada por Rodríguez Saá como un intento por «dividir a los argentinos».

Por su parte, Larroque sostuvo que «algún sector del Poder Judicial ha decidido ponerse al servicio de la embajada norteamericana y están sometiendo a todo el pueblo argentino a un sistema de tormento y de tortura».

Si bien se esperaba su presencia, no concurrieron al estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, ni el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, ni el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, aunque sí participó el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Fuente: Diario La capital