29 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Para Solá, la unidad del PJ es clave para el 2019

El diputado del Frente Renovador se reunió ayer con Sergio Uñac y José Luis Gioja.

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá se reunió ayer con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el presidente del PJ, José Luis Gioja, oportunidad en la que subrayó que «la unidad será clave para vencer en el 2019».

En su visita a San Juan, Solá se mostró junto al gobernador, enrolado en el ala más distanciada del kirchnerismo, y al ex gobernador y presidente del PJ, quien se muestra cerca del espacio que lidera Cristina Kirchner.

En ese contexto, el diputado (que pese a seguir en el Frente Renovador tomó distancia de Sergio Massa) tras dar a conocer sus aspiraciones electorales y elogiar la gestión de Uñac, cuestionó al gobierno nacional.

«Coincidimos con Uñac en la importancia de defender el trabajo argentino y la responsabilidad de cada uno en el armado político futuro», consideró Solá, quien sostuvo que «San Juan crecería mucho más si el gobierno nacional no hubiese aplicado el ajuste» y agregó que «si por Uñac fuera, San Juan estaría creciendo».

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció ayer que hoy «daría la sensación» de que el peronismo «no es una alternativa» para las elecciones presidenciales de 2019, al tiempo que subrayó que «lo primero» que lo diferencia de la senadora nacional Cristina Kirchner es la «corrupción».

«Todavía no está lanzada de verdad la campaña. Tenemos que prepararnos para ver si el peronismo puede ser un alternativa sustentable en el futuro. Hoy daría la sensación de que no lo es y tenemos que trabajar para que lo sea», sostuvo el referente peronista.

Fuente: Diario La capital