19 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Perotti se plantó contra el Presupuesto que propone el gobierno nacional

El senador justicialista Omar Perotti aseguró que el Presupuesto presentado por el gobierno nacional “debe cambiar para que sea aceptable para Santa Fe”, y, al llamar a la “unidad”, propuso el “rechazo” a la eliminación del fondo sojero.

“Desde la mirada de la provincia de Santa Fe, debería cambiar mucho; hay que revisar áreas”, consideró este jueves el legislador rafaelino al fijar su posición respecto del proyecto de ley del presupuesto nacional 2019.

“Santa Fe es una provincia productiva y claramente (el proyecto de presupuesto) no satisface porque no expresa desarrollo y se tendrán que cambiar muchas cosas para que uno lo vea aceptable para nuestro distrito”, añadió. En esa línea, propuso “generar consensos -con los diputados nacionales- para promover las incorporaciones necesarias, como el rechazo a eliminar el fondo sojero y tratar de incorporar la deuda que Nación mantiene con Santa Fe”.

Perotti apuntó “que Santa Fe tiene 363 municipios y comunas a los que injustamente se les ha quitado por un DNU esos aportes federales, y que desaparezcan es una mala señal política, de falta de respeto al federalismo, y allí hay que hacer todos los esfuerzos para que ese fondo vuelva a formar parte del presupuesto nacional”. Además, consideró “necesario coordinar acciones para poder incluir una partida presupuestaria que enmarque los compromisos de la Nación para pagar la deuda a Santa Fe”.

En declaraciones radiales, el candidato a gobernador del PJ dijo: “Nación tiene una deuda en pesos y la provincia se endeudó en dólares, tomó bonos por debajo de los 18 pesos y hoy esta en los 40, es decir, debemos el doble y claramente es necesario que, mientras dure esta negociación, incluir una partida específica donde se aclare cómo pagará la deuda nación”, enfatizó.

Para Perotti, generar el consenso para tratar de introducir cambios en el proyecto del presupuesto, “es una tarea de las fuerzas políticas santafesinas en su conjunto”.

Fuente: Rosario plus