29 marzo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

ARTOLA: “La unidad es elcamino, no hay otro”.

Durante una entrevista, el dirigente peronista Sebastián Artola sostuvo: “La unidad política y electoral, en la amplitud, diversidad y pluralidad, es un imperativo de la hora si queremos poner un freno al avance de la derecha y ser capaces de construir una nueva mayoría electoral”. «Toda fragmentación del espacio opositor es funcional a las posibilidades electorales del gobierno nacional».

“Un gran y nuevo frente nacional, democrático y popular, donde confluya el peronismo unido y el más amplio arco de fuerzas políticas populares, progresistas y de izquierda, es el desafío que tenemos”, sostuvo el referente político.

Y agregó: “Como lo planteamos en la carta abierta que hicimos pública, esa unidad tiene que construirse en torno a la compañera Cristina”. “Es la opción más clara que hay en el país frente al neoliberalismo, de cara al 2019”.

En relación al escenario electoral en Santa Fe, analizó: “Las estrategias electorales provinciales y en cada ciudad deben acumular a una estrategia nacional. La gravedad del momento que atravesamos así nos lo exige a todos, sin excepción”. “Toda gestión local o provincial bajo la continuidad de este gobierno nacional sólo está condenada a resistir y gestionar el ajuste, la desocupación, la desigualdad y el empobrecimiento de las mayorías”.

“Las estrategias“municipalistas” o “provincialistas” desentendidas de una articulación y proyección común nacional pierden de vista la batalla central que tenemos el año próximo por la recuperación del gobierno nacional”.

“No nos podemos dar el lujo de que el más amplio marco de unidad se dé en algunos lugares y en otros no. Todos y con la misma intensidad debemos trabajar para proyectarlo a cada armado electoral”, remarcó Artola.

“Y esto va más allá de los plazos del calendario electoral. Es desde aquí y ahora, desde abajo,desde la calle, desde la creación popular, la militancia y a través de un gran llamado colectivo, que tenemos que empezar a hacerlo posible”, propuso el ex candidato a concejal y docente de la UNR.

“Soy un convencido de que buena parte de las posibilidades de construir una nueva mayoría, que abra un horizonte de esperanza para nuestro pueblo, se juegan en el movimiento que entre todos seamos capaces de construir y el protagonismo que tenga la militancia popular”, concluyó.