29 marzo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Raclamo Sociedad de Quinteros de Diputado Luis Rubeo(h): «Se está matando al comercio minorista”

El pasado mes de enero el Diputado Luis Rubeo, junto a la actual concejal de la ciudad de Santa Fe, Marcela Aeberhard, visitaron la Sociedad de Quinteros de la ciudad de Santa Fe.
“Allí recibimos los reclamos de pequeños productores del complejo hortícola de la ciudad de Santa Fe, representados por la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, fundada el 16 de Setiembre de 1950 con una vasta trayectoria hasta nuestros días y que agrupa a más de 400 pequeños productores” afirma Rubeo.
“Pensemos en la realidad comercial diaria de un productor de acelga, que la vende en su casa o en un pequeño galpón en donde se le juntan 4 clientes; ¿Cómo hace para emitir factura electrónica? Que en su mayoría son personas mayores que no cuentan con las herramientas para poder confeccionar facturas electrónicas ni utilizar un controlador fiscal.
Dentro de ese grupo están los kioscos, minimercados, almacenes de barrios, peluquerías, y otras actividades, que lo están haciendo para subsistir y les significa un alto costo tener que adquirir un equipo homologado.
El Controlador Fiscal, una de las opciones que establece el AFIP para los monotributistas, para el caso que se nos plantea para nuestros quinteros es inviable, la implementación desde el 1ro de Abril de esta nueva tecnología totalmente inviable por la forma de comercialización por las conexiones y por el precio de los equipos ya que  los mismos rondan los $31000.
Entendemos que el reclamo puntual de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, debe analizarse y apoyarse para encontrar una solución que en la actualidad sería la suspensión de la emisión de factura electrónica ó utilización de controlador fiscal para los monotributistas categoría A y B que se dediquen a actividades primarias, venta de frutas, legumbres, verduras y hortalizas, fruterías y verdulerías.
A la actual situación económica, baja de consumo, alta de costos de todos los insumos de producción, las tarifas de la EPE, LUZ, GAS, con todo esto, generan una carga extra administrativa para el productor hortícola.
“Es por eso que le pido al gobernador Miguel Lifschitz que se ocupe de gestionar ante el gobierno nacional las acciones necesarias para que esto tengo un razonamiento lógico que no perjudique al comercio minorista”, finalizo Rubeo.